Home

Después de una exhaustiva consulta popular en Twitter, y de hacer una profunda y a la vez irrelevante pregunta y viralizar un encuesta mula digna de El Mercurio; descubrí que aquellas cosas que te hacen dejar a tu pareja, se repiten de forma constante y generan anticuerpos generalizados; el problema es que es posible que aún no te hayas dado cuenta que quien duerme siestas veraniegas a tu lado, es un verdadero pelmazo; lea y descúbralo: ¿ud. es weón o se hace?

El Inmaduro: creo que fue el más votado, es ese tipo que anda por la vida orgulloso de su síndrome de Peter Pan, que juega todo el día, que es incapaz de asumir responsabilidades y avanzar hacia la vida adulta. El mismo weón que te agarra a chirlitos y lo encuentra de lo más divertido, el que se quiere tirar piqueros en el jacuzzi y te estira el elástico del sostén, lo suelta, te duele y se caga de risa…. Este es agotador; se transforma en tu hijo y debes criarlo, enseñarle a pagar cuentas y redactar su curriculum cuando el perla necesita pega; son entretenidos al principio, pero se transforman en monstruos insoportables cuando necesitas un hombre y no un niño.

El Celópata: una cosa es que tu pareja te manifieste abiertamente su molestia por jotes que te rondan o si has evidenciado conductas maraquísticas; pero hay otros que rayan en la locura y transforman la relación en un juicio permanente donde no hay jamás pruebas suficientes para demostrar tu inocencia. Un weón con complejo de PDI y que te llama ochocientas veces al día para saber donde y con quién xuxa estás; que te sapea los comentarios en tu muro de Facebook y al que has sorprendido más de una vez revisando los mensajes de texto de tu celular.

El Novio: este es escaso, una especie con el que muchas sueñan, pero que según una porción no despreciable de mi estudio, existe y es insoportable. Este weón no quiere polola, quiere ya a la mina que se transformará en su esposa. No hay espacio para la improvisación o conocerse, o un “touch & go”. Son mayores de 30 en su mayoría, y están convencidos de que es tiempo de sentar cabeza y formar familia; no te das cuenta cuando ya te presentó a su mamá y te tiene aprendiendo recetas familiares; al mes de salir juntos ya te tiene visitando departamentos que él quiere comprar y donde quiere tu opinión; y te dice en la primera cita “es que ya estoy grande para andar jugando, quiero una mujer para casarme”. My gosh!!!! Deje respirar mijito!!!!

El de Suegros Fomeques: ese es gravísimo; la culpa puede que no sea directamente de él, pero lamentablemente viene con el paquete y hay que tener paciencia para aguantarlo. Una vez que estás en pareja, es lógico que pases bastante tiempo en casa de tus suegros o compartas con ello de forma regular, entonces si los viejos son en extremo fomes o cartuchos, las veladas familiares pueden convertirse en un calvario. Si bien es una lata soportar suegros fomeques; no le recomiendo que termine la relación sólo por esta causa, preocupese de averiguar si hay más características weonas en el pierno, de lo contrario aguántese la lata y sea feliz de la puerta de los suegros para afuera J

El Mamón: levantas una piedra y sale un pergüétano mamón; no me refiero al mijito amoroso que ama a su mami y se preocupa de comprarle un lindo regalo para el día de la madre y quiere a su mami como a nadie. No. Me refiero al weón manipulado por su vieja, que toda decisión pasa por el cedazo de Tremebunda y cuya vida está supeditada a lo que su madre diga, piense, haga o intuya. El que pregunta a la vieja cómo deberían llamarse sus hijos, que nada le gusta si no lo cocina su madre y que no es capaz de pasar una Navidad sin ella; si su madre que vive en otra ciudad, sabe donde él está, y tú que eres su pareja y vives con él no tienes idea… huye!

El Hippie Falso: este es mariconazo, porque te dice que no importa, que no hay problema, que todo bien, que somos pura confianza y que le encanta tu vida independiente; pero después igual te pinta los monos; te saca en cara las salidas y te cela por tus amigos. Se hace el Pro, pero se caga de susto.

El Instalado: ese que llega a la casa sin avisar y cuando llegas te lo pillas tomando once en el comedor con tus viejos. Es invasivo con tu espacio, se queda a dormir sin que lo invites y te deja el cepillo de dientes en el baño y unos calzoncillos en el closet, es que como se lo pasa acá… pero yo no te he invitado a dejar tus cosas!!!! No entiende que hay días que no tienen por qué verse y , si tiene su casa, también podría visitarla!

El Zángano: ese que a lo weón te saca lucas para darse una mejor vida; y no me refiero a que invites a tu pololo a comer algo rico y tu pagues, o que se vayan de vacaciones a medias, es lo que corresponde! Me refiero al weón patúo que manipula a las mujeres para que le paguen SUS gustitos; he sabido de tipejos que tienen internet y cable en su casa pagado por la polola; minas que han pagado carreras completas; mujeres que han mantenido familias con su sueldo y weonas pánfilas que pagan hasta pensiones de alimentos de los hijos del pierno de turno… hay que ser bien gila para caer con uno de estos pastelitos; pero hay, y después de años, las minas se dan cuenta de su error y salen corriendo llenas de pena y de culpa; usted no sea polla y mándelo a la xuxa rapidito.

El Depresivo: este es engañoso y manipulador; anda por la existencia deprimido, con la cola entre las piernas, la mirada cansada y las orejas gachas; con pena, sin quererse, siendo como el forro y dejándolo claro a cada minuto. Usa frases como “no te merezco”, “debieras buscarte alguien a tu altura” y hasta te llora amor eterno de vez en cuando. Horroroso y embaucador, porque con eso te juega la psicológica y te hace dudar en dejarlo, hace que digas “qué hará sin mi?”, “cómo lo voy a patear ahora que está tan mal”, hace que te sientas necesaria, pero cuando te vas, no demora nada en encontrar a otra pelotuda que le compre la depresión, y barata. Un tipo que no es capaz de quererse él primero, no sirve; y uno que dependa  emocionalmente exclusivamente de ti, tampoco.

41 pensamientos en “¿Usted es weón o se hace?

  1. Jajajajjajaaa…..y pensar que hay una lesa como una que cae con alguno de estos soperútanos!
    Muy bueno tu comentario….

    Te faltó el “metro sexual” el que llega creyéndose rico, que se queda creyéndose rico y se va de la misma forma…y en el fondo piensa y te pela “no va a poder encontrar otro mejor que yo”.

    Saludos

  2. Notable tu post Bernardita!, haré que mis amigas lo lean y no sean “tentadas por los demonios” que detallas aca jajajaja.

    Un abrazo!

  3. ya me decidí
    te falta el “Planeo a largo plazo con opción de postergar fechas”
    Ese es el que siempre tiene planes bacanes (emprendedores) pero finalmente nunca los cumplen, ajajaja

  4. ahhhh los estereotipos, los hombres así, los hombres azaa, de las categorías coincido plenamente, son extremas, son 100% pasteles, pero si estuviste con alguno de esos es porque algo te encanto en su momento…hay una película que se llama “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Al principio ellos describen las cosas que le apasionan del otro, en la mitad de la película y luego de un tiempo de relación, las mismas cosas que le encantaron al principio eran las mismas que les aborrecían
    …ese weon suelto bueno pa la chuchada que encontrabas entretenidos, hoy lo encuentras un roto chabacano…
    …ese weon que es el dueño de la noche la estrella más brillante, hoy el weon inmaduro que no se baja de la pelota nunca…
    …ese weon que es seco en su pega, la maquina que te deslumbro por ser seco en su pega, hoy es el weon trabajólico que no te dedica el tiempo suficiente…
    …ese weon rico, ese adonis lleno de abdominales, hoy es el weon que te aburre por que no tiene tema de conversación…
    Donde está el equilibrio, yo tampoco lo sé, solo sé que la importancia de la gente que uno quiere no se mide por el espacio que usan cuando están, si no en el vacío que dejan cuando ya no están.

  5. Por suerte creo no calzar en ninguno… :=)
    Pero con tanto pero… estoy cachando a una que se va a quedar sin compañero para ver tele cuando vieja…
    Interesante sería hacer la misma encuesta pero al revés, que los hombres hiciéramos esa misma lista… apuesto a que se repiten varios “proto-tipos”…

  6. Lamentablemente y dentro de todo lo que me reí leyendo esto, debo confesar que conozco a, por lo menos, uno de cada uno. Por suerte no me han tocado todos, pero si mezclas.
    Mi primer pololo llegaba sin avisar, se comía todo y donde yo iba, él llegaba (“El instalado”). ¿Pueden creer que NUNCA conocí su casa en el mes y medio que me duró la paciencia con ese csm? Patético. Además, era de los que me hacía weas de broma como si yo fuera un amigo suyo. El muy wea efectivamente me hacía chirlitos y demases. No sé cómo caí tan bajo.
    De ahí, el otro que tuve era una mezcla de “Hippie falso”, “de suegros fomeques”, “mamón” e “instalado”. Casi me desmayé una vez que sin previo aviso, llegó con una muda de ropa y su cepillo de dientes… llevábamos por lo menos dos meses y el patudo se adueñó de uno de mis cajones. Insólito, ¿no? Sumándole que si ídola era su vieja. No me extraña que haya salido de la universidad y haya vuelto a vivir con ella. MAMÓN.

  7. Mijita tiene toda la razón, pero esos estereotipos los he visto en varias minas tb… y tanto hombre como mujeres así son para putearlos….

  8. AMÉN !!!!!!!!!!

    Como dice una chiquilla por allá arriba, faltó el metro sexual, el que tiene más cremas y arminículos de bella que una: CERO POSIBILIDADES! Esta bien que se cuiden y que se vean minos al pasar (nada mejor que la cara de envidia de las jotes cuando anda de la mano CONTIGO) pero que pase más horas frente al espejo que yo? NI CAGANDO !!!!!!

    Como siempre, ídolaaaaaaaaaa !!

    (:

  9. jajaja… buena chica.

    A diferencia del resto… creo que salvo uno o dos.. me identifiqué con todos…wena cierto? me siento de lo mas ….mmmmm.. versátil!

  10. ajjajajjajajja, y los que salvan?, cómo no habrá uno que sea bacan?, que tenga más luces que sombras?.
    como siempre un agrado leerte
    salu2
    Carlos

      • No worris, siempre paso y me divierto mucho, la columna, “la maraca que llevamos dentro” es simplemente notable.
        Un abrazo,
        Carlos

  11. Me gusto tu blog, te falto el weon culposo, es decir, el weon que dejo de amar a su mina y ama a sus hijos; ojo, la quiere y se siente comprometido y metido en una estructura construida por los dos pero ya no ama, ya no se calienta, se le fue la imaginacion y no se compra perfumes pa que ella lo encuentre rico porque la mujercita ya NO LO CALIENTA!!! Ojala hables un dia de lo tediosas que se se vuelven las minas. Las minas con sus amigas, con sus ex- companeras de colegio Uf!!! (Reunion facebook) las minas en las discos haciendo el papel que aborrecian cuando realmente fueron minas (hace 10 anos atras) Bueno, debe ser por eso que nos compramos motos, nos ponemos aventureros y demas, nuestras minas nos terminan cansando y pa no cagarla metiendose con cualquier chula preferimos formar clubes de Toby y de vez en cuando leer blogs feministas con la esperanza de algun dia entenderlas.

  12. Me parece tan graciosa esa leva q te sigue en la net “winners on line” “losers on live” no se si colaborarte o ser tu Nemesis. Estoy seguro q cuando t enamores caeras como pollo. El amor no existe es solo bioquimioca, nada mas!!!

  13. Cachai? Tu me entendiste pero inmediatamente salto una esclava de sus hormonas.te tengo un tema, porque nos encanta (morbosamente) ver a la gente q produce verguenza ajena? Sera q en el fondo todos somos unos hipocritas? Me inspiraron los nerds de the big bang theory,

    • Don Cristian, permítame decirle que los muchachos de The Big Bang Theory no tienen nada de vergonzosos, es más, yo estoy loca, profunda y descabelladamente enamorada de cada uno de ellos, es más, si existiera un hombre en el mundo que reuniera características de los 4, le pido matrimonio para toda la vida de inmediato. Los nerds son los personajes más fascinantes de la fauna humana, y además las otras yeguas nunca te los quieren quitar 🙂

  14. y como andamos por casa? conozco un monton de minas mas exigentes que la cresta, pero puta que son dejaditas de la mano de dios…

    en fin, son ese preciso tipo de minas que se quedan solteronas de por vida, porque no se conforman con NIUNA WEÁ…

  15. Usted es total, de pronto tan mina y de pronto tan flaite; pero siempre acierta y esa es su gracia. Me daria pena descubrir q es un nerd homosexual q nos engana a todos (no lo creo) hace 10 anos seguro me habria enamorado de ti, hoy me encantaria ser tu amigo, para mi la guerra ya se acabo vengo un poco liciado y quisiera darle un abrazo a una persona q sea de verdad. Eso es lo q mas extrano, la gente de verdad.

  16. Pingback: Guía de la buena esposa « el blog de bernardita ruffinelli

  17. Hola a todos… Primero que nada el ò la persona que piensa en esas 9 cosas, son importantes tenerla en cuenta en la vida…creo que tiene tiempo suficiente para pensar en “weás”…
    Lo importante es sentirse bien con aquella persona (obviamente uno tampoco debe ser tonto y dejarlo que lo pasen a llevar, pero creo que ya todos nos hemos bajado de los arboles y sabemos esas cosas)

    Para mi…no es buscar un estereotipo de mujer que no sea asi o que no sea “asa”…para mi es solo conocerla no más… y que sea ella misma… sí al fin y al cabo el o la que piense que todo es latero…el mismo o ella misma es latera y no lo que le rodea… saludos.

  18. Hey Ruffi, una vez conversando con un t abogaducho me dijo que era según la ley eso de que las minas les pagan las pensiones a los hijos de los pololos-esposos. O sea, si él no la paga, la ley dice que quien se hace responsable son las parejas de estos. Triste pero cierto.

  19. Wn….estuve saliendo con un prospecto de hombre nombrado arriba,como el Novio. No llevábamos ni 1 semana y ya quería que nos casáramos! al final era sólo egoísmo lo que sentía y nada de cariño,porque el wn no quería quedarse solo.Mejor que salí arrancando,porque peléabamos cada 5 minutos.

Responder

