Home

Anuncios

28 pensamientos en “El twitt de la discordia

  1. Así es la vida, compañeros de U que pasaban a pura copia, torpedo y parasitando en los trabajos grupales, son ahora empresarios, negociantes, prósperos hombres de negocio y hasta operadores politicos

  2. Suele suceder, el tema de la inteligencia más que un plus para encontrar pareja, es un contra; al menos en un país donde más del 80% tiene la cabeza para puro ver yingo.

  3. Nada de discordia!! Completamente de acuerdo!!! Abundasn muchas de esos seres cuyo objetivo en la vida no trasciende mas alla de las paredes de su casa.

  4. Hans, entiendo q Bernardita no se refiere a q sus compañeras sean mujeres exitosas o prósperas, más bien a que estan “bien casadas”. Eso de “maridos bien” me suena muy a #coacuico (si, al estilo de “reguleque”).
    Y debo reconocer q en parte estoy de acuerdo con ella, no es un escenario que me sea desconocido, aquella compañera que en 4º medio no sabía lo que era elevar un número a su segunda potencia (al cuadrado) ahora está bien casada, conduce un 4×4 que usa sólo para ir a buscar a los hijos al colegio cuico, o para ir al gimnasio o a tomar té con las amiguis… (estoy estereotipando feo, pero es para q entiendan la película).
    Y digo en parte de acuerdo, pues noto algo de resentimiento en el twitteo (sobre todo en la parte de #picopalainteligencia), somos coetáneas con Bernardita y hoestamente no me mueve ni un pelo el matrimonio, y como ya manejo un 4×4, (que no es mío, es de mi pega), siento q nada tengo q envidiar de aquellas ex-compañeras, y si quizás en algún momento llegué a sentir lástima de lo vacias de sus vidas, (mantenidas por un macho proveedor, que quizás hasta las gorreaban con minas como una), ahora me da exactamente lo mismo, pues entendí que cada uno (o una) está exactamente donde quiere estar. Y si ellas quieren estar ahí, manejando 4x4s y con sus “maridos bien” y si son felices así, bien por ellas.
    Y para terminar, honestamente, al leer este blog, estoy convencida que su autora tampoco le resiente ni da envidia, si no que utilizó el estereotipo en cuestión simplemente para hacer una talla, bastante graciosa por lo demás. Y linda, si sólo te mueves en ciudad y carretera, manejar un corsa o un city car cualquiera es lo mejor, más sano pa’l medio ambiente y económico pa’l bolsillo. =)

  5. Pienso parecido a ti, me da mucha lata que los valores desviados de la sociedad subvaloren la inteligencia en frente de otras cosas que no tienen tanta importancia.

    Felicitaciones por tu blog. Creo que cada vez que leo algo nuevo, me enamoro un poco mas de ti.

  6. bueno, ese twitt es el mal y la frustración de las que tratamos siempre de hacerlo en buena y nos damos cuenta de que una pelotuda cualquiera lo tiene “todo”-
    Pero sabes que? no importa,…
    Espera unos años, esa pelotuda seguirá siendo una tonta y tu habrás encontrado alguien que te quiera y te admire de verdad! #picopalaquenolecostonada
    Saludos.

  7. Tu twitt, pese a la ironía es la pura y santa verdad.
    Saludos

    PD: Al menos yo prefiero a las mujeres inteligentes.

    • Faltó agregar el estereotipo no envidiable: Que viven con depresión y tomando pastillas, que sienten que no han logrado nada, que la juventud y la belleza son requisitos indispensables de todo lo que consideran “top” (generalmente puras huevadas), que si el marido las gorrea o patea se quedan a pata, que en cualquier momento llega una tipa más interesante y lo tendrán que compartir (si es que ya no), que en caso que el marido las casque denunciarlo sería la debacle del “status aparentus” de felicidad, que no lo pasan bien cuando están solas (habrá algo más desagradable que compartir con una tonta a todas horas), etc. etc. etc….

      Pero ojo, una tonta jamás se daría cuenta de lo anterior…mi abuelo decía: “en la boca de los tontos abunda la risa”, en la versión del siglo 21, “en las manos de los tontos abundan las 4X4”.

  8. Creo que estar “bien casada” y haber sido porra.. no implica ser tonta… asi como haber sido buena alumna y estar soltera no implica ser inteligente.

    Al final (pero bien al final)…los felices intuyen que son inteligentes y les da lo mismo, el resto… la empatamos reflexionando custiones.

    saludos!

  9. Ojo que hay dos clases de porras y tontas, una es la que es completamente incompleta, y la otra que no tiene ni un pelo de lesa…esta última, si bien tenía pésimas notas en el colegio, y que obvio no estudió, anda en 4×4, está “bien casada”, además cada cosa que compra su “buen marido” la pone a nombre de ella…¿tonta?…como tonta para e$calar, acá donde yo vivo (Santa Cruz, Colchagua) está lleno de ellas…¿felicidad?…no sé hasta qué punto, no me preocupa…prefiero leer

  10. ¿Muestra de In-tolerancia?, ¿El mundo es solo de los inteligentes?, y que hay del borderline? no tiene derecho a conducir un 4×4 (de hecho lo hacemos, Ja!
    So pena de no entender nada, quiero expresar de manejo mi VW 1989

  11. creo que es un tema social absurdo, pero un presion al fin y al cabo,que en algun momento te dicen los que te rodean, ¿Y tu cuando?, ¿Oye, que no se te vaya el tren? y como gran chiste… “aferrate a este, que para mi es tu ultimo vagon.”

    Cual es el problema de esta sociedad con las mujeres trabajadoras, inteligentes y que tienen su opcion de vida clara. No entiendo aun por qué prefieren a esas que se hacen las mosquitas muertas y estan desesperadas por amarrar a un pelotudo les pague todo y aun asi se dicen llamar las mujeres “BIEN”.

    PD: Que orgullosa me siento de ser una mujer “MAL” y profesional.

  12. Bonitas deben ser las señoritas y tontas, pero si me gano un marido pelotudo y un 4×4 por eso
    Ok gracias me gusta ser inteligente =D

  13. Creo que tengo la misma edad de Bernardita. También era estudiosa en el colegio y en la Universidad. También fui madre soltera y manejé un corsa durante años. Y me saqué la cresta trabajando para mantenerme a mi y a mi hijo porque su papito nunca me dio un peso. Y siempre estuve orgullosa de eso.
    Pero yo, a diferencia de muchas (y estaré eternamente agradecida por lo que me pasó) tuve un cuevazo gigante, de esos que no ocurren todos los dias. Conocí un gringo maravilloso, nos enamoramos, me vine a EEUU con mi hijo y nos casamos. Y ahora soy yo la que anda en una 4×4 y la uso para ir a buscar a mi hijo a colegio y juntarme con mis amigas. Y no tiene nada de malo. De hecho, es exquisito. Nada más rico que ser mantenida, que te den plata para lo que quieras y que te adoren.

  14. Buenísimo!!!!! y muy cierto 😛 se aplica a primas también… wajajaja.. no lo había leído! (sino lo RT de una)
    Ahora, mis compañeras porras y tontas que se casaron y manejaron la 4×4 ahora están en su gran mayoría divorciadas (o en proceso), con hijos y desactualizadas en cuanto a trabajo, con cero chance de optar a un buen puesto en un buen lugar.
    Un beso

  15. Yo conozco tipas super inteligentes, con 4×4 comprado por ellas, y maridos exitosos igual. Y tipas tontas que andan en micro. Para una mujer ser adorno es una cuestión de elección sea inteligente o no.Y usar su vida de manera constructiva también.
    En todo caso bueno el tema .

  16. Queri Bernardita:

    “ESTÁS DE LA NUCA”, PERO…MUY SIMPÁTICA.
    Què haríamos los Hombreas sin las mujeres¿¿¿
    Fácil – Domesticaríamos otro animal, jeje, bss, Gerardo

  17. y yo que me muero por hacer un curso de baüer y macrame e ir a la piscina del balthus arriba de la 4×4 de mi marido… pero bue, soñar es gratis, no paga impuestos y por lo mismo tendré que seguir partiéndome el lomo con mi super pyme, haber si alguna vez por lo menos me puedo pegar un viaje de rota con all inclusive a alguna isla cargada de negros califas, mientras y como dice mi soci @Franpixela #picopalaquenolecostonada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s