Home

En un mundo que se ha poblado de redes sociales y tecnología, las relaciones interpersonales han cambiado, y pese a lo masivo y moderno que está todo; hay cosas que usted debe saber, códigos que respetar y conductos regulares a seguir; que no se diga que usted anda de maraca por la vida pues!

En la siguiente columna quisiera analizar la que he llamado “la secuencia lógica de una dama”, porque con el acceso gigantesco a gente que nos da la vida moderna, tenemos que establecer un orden para el ritual de apareamiento cibernético, si esta weá es moderna, pero no por eso va a ser un despelote. Usted que es jote, tome nota y no pase por psicópata!

1. Haga un mention: si usted usa twitter, sabrá que hacer un mention logra captar la atención del aludido, parta por ahí, que sepan que ud existe, y si se gana un follow, pase a la siguiente estación.

2. El DM: aaahhhh el DM…. Es la manera en que te comunicas privadamente con un follower, es la primera entrada de cierta intimidad, te comunicas sin que nadie te vea y joteas sin temor al escarnio público. Aunque ojo, que si Wikileaks desclasifica los DM, muchos podríamos quedar entre la espada y la pared! Hasta aquí sólo has visto mensajes de 140 caracteres y un avatar, si tienes ganas de más, avanza un espacio.

3. Mensajería instantánea: via DM puedes enviar tu identidad para chatear, no importa si es el Messenger de MSN o Gtalk, pero la cosa es fomentar la conversa fluida y en tiempo real, aquí ya entras en tierra derecha, y puedes darte cuenta si el personaje te tinca o no, es la oportunidad para consensuar una amistad en Facebook.

4. Amigos de Facebook?: Facebook es la CIA de los simples mortales, aquí puedes averiguar si tiene polola, ver sus fotos y asegurarte del caracho, pero ojo, que nadie es tan mino como aparece en Facebook ni tan simpatico como twittea. Siempre deja espacio para la duda. Facebook te da permiso para psicopatiar sin culpa, puedes ver a sus amigos, si viaja, si tiene vida social y si jotea en otros muros… si, este es el espacio para el psicopateo y nadie lo puede negar.

5. El Mail: si lo que viste en facebook ya te gustó y estás dispuesta a continuar la cadena, el siguiente paso es tu mail; y pasas de usar plataformas y herramientas, para entregar acceso directo a cuenta de correo, no es menor, si te sale psicópata tendrás que cambiar tu email, piénsalo dos veces antes de dárselo a cualquiera, total puedes seguir comunicándote por facebook o twitter eternamente.

6. Es la hora de escucharte: y como ya se te calentó el hocico con los mails y el chateo, no te queda otra que esperar oír su voz; y claro, antes de conocerlo en persona tienes que saber como suena, si te sale un weón voz de pito como Edmundo Varas, tienes la posibilidad de arrancar a tiempo.

7. Se viene el cel: si ya pasó la prueba de la blancura en Skype, y la voz te cautivó, te pasarías de lesa si no intercambian números de celular.  ¿por qué restringirse a estar frente al computador para hablar? El cel te permite hablar desde cualquier lugar y hasta el más rasca te deja enviar SMS si no tienes un aparato pro con redes sociales incorporadas o que te permita su whatsappazo loco. Un mensaje al cel con las palabras correctas en el momento preciso, pueden ser la carta de triunfo y aun no lo sabes!!!

8. Almorzamos?: si ya has pasado por todas estas pellejerías, es hora del contacto 3D, te lo mereces, pero como no quieres pasar por maraca, que sea de día y en lugar neutro, de manera que si finalmente no hay química, tengas la posibilidad de huir despavorida y no volver a verlo más. Para ponerte el parche antes de la herida, setea una alarma con sonido de llamada que te de la posibilidad de inventar una coartada para irte, total, si la cosa va bien, sólo dices “que me llamen después, nada puede ser tan importante” jajajajaj.

9. Podríamos salir a comer el viernes: ya te mamaste toda la paja molida de las redes sociales, te lo encontraste para almorzar y aun así quieres volverlo a ver? Ya estas en la puerta del horno cabrita!!!  Salgan a comer y pásenlo chancho!!!!

10. Su meneo poco: digan lo que digan, salir a bailar es parte fundamental del ritual de apareamiento humano, muchos hombres sólo bailan para engrupirse minas, y hay minas que sólo se dejan engrupir por hombres que bailan; y es que se puede tener visiones premonitorias en una pieza de baile. Y ojo, que no es necesario que seas un Toni Manero, hay una cuestión de actitud impagable, seas bueno o malo pa´l baile.

11. Habitación con jacuzzi?: y el broche de oro para una empresa que no ha sido menor, probablemente ir de la estación 1 a la 10 te tomó bastante tiempo y energía, y es justo y necesario, que si lo pasaste bien hasta ahora, y él todavía te gusta, seas debidamente recompensada J Claro está que puedes llegar al punto 10 y mandarte a cambiar sin que nadie pueda alegarte un carajo, porque el que alega “que no le soltaron el mono”, alega de penca, si no lo sueltas es porque el personaje no lo merecía, no te calienta y no te motiva; y “el mono” se gana.

Tenga ud. en consideración las siguientes especificaciones:

a)      Los atajos son bienvenidos, pero si se salta más de 3 o 4 estaciones en una sola jugada, hágalo a su propio riesgo y no diga que no se lo advertí.

b)      Si tiene dudas respecto a alguna de las estaciones, no dude en consultar, es gratis y mi twitter es @bruffinelli

c)       Si busca conocer trucos para engatuzar, no sea weón, no me pregunte a mi, soy mina.

Anuncios

62 pensamientos en “La secuencia lógica de una dama (la #tesnica)

  1. Ok. cierta razon en todo, lo expuesto, solo una cosa Estimada, Ber..olvidas lo mas importante, el Arte de la Improvisacion…y como dice el viejo y basureado dicho ” Dos Cucharadas y a la Papa ” Saludos 🙂

  2. Notable! Describe perfecto el proceso de conquista vía redes sociales! Me encantó y es muy cierto que saltarse etapas puede ser peligroso

    Saludos,

    @franpixela

  3. aaaaaaaaaaaah como me sieento identificadaaa !
    peero mi ultima secuencia salioo maal .. asi que voy a tener que corregir algunas estacionees !
    bueeno bueno el blooog puchaa que me riioo !
    saludoooos !

  4. Muy cierto lo que escribiste. ¿Pero la realidad? Cuando uno está solo y tiene necesidades, entrega el teléfono a la primera y vive a punta de porrazos. Lo tomo como el manual que debería seguir hombre o mujer, pero en verdad, es una utopía jaja. Saludos, gran dama.

  5. jajaja

    Bueno, pero creo que la nota aclaratoria solo es una excusa para nose que, porque para escribir todo el libreto, debes saber más que muchos de nosotros, aparte quien dice que solo los hombres engrupen?

    Creo que las mujeres no engrupen en el sentido que lo hacen los hombres, no palabrean para hacerse las lindas, ellas provocan y conquistan de otras formas.

    Oye, a todo eso, veo en el punto 11 un detalle donde dice “que si lo pasaste bien hasta ahora, y él todavía te gusta, seas debidamente recompensada J” puede ser un mensaje para alguien cuyo nombre empiece con J o solo un error…

    Saludos

  6. Digamos que este es el conducto regular y si…suena bastante razonable, aunque debo confesar ser una de las que usa el conducto irregular y saltándome algunas etapas he experimentado aciertos y los tan temidos ¡errores!.

    Para las(os) que disfrutamos y estamos inmersos en el joteo cibernético, hay que decir que el proceso en sí es bien entrete, no se puede negar que lo misterioso, eso de ir descubriendo a un “alguien” y OJO digo alguien no “ALIEN” je…tiene harto de fascinante!. Hasta qué…a eso del término de la etapa 7… se viene la prueba de fuego. Porque muy entrete será la cosa pero como la química no hay! All Right!! así que el paso 8 es crucial.

    Y como dije anteriormente…yo…que me salto una que otra etapa, puedo dar fé que a veces el conducto regular (sobretodo extendido en el tiempo) juega una mala pasada y nuestras expectativas crecen y crecen del tamaño que puede llegar a ser nuestra decepción. Aunque para ser justa también comento que los aciertos con o sin conducto regular…son muy re wenos!! (si…no buenos…son WENOS!!!.

    Así que humildemente dejo mi testimonio (aunque no conté ná!) y confesando que a veces…voy por los atajos! que no dejan de ser sabrosos.

    Grande Bruffinelli!!!

  7. Uuuuu la webada eterna Chica. Me quedo con la ida a un bar a conocer gente en 3D de una. Y eso de pasar por maraca, es la cuestion mas machista que existe. ASi que: mani con eso.

  8. Jajajjajaa esta muy bueno… pero que onda… yo he hecho algunos de esos pasos… pasar del twitter al gtalk pero no en un afan de joteo… y looo juro!!!! si no pr el afan de conocer a una persona buena onda… o no se… porque ya 140 caracteres no son suficientes… aparte que encuentro medio lame eso de andar joteando por las redes sociales…
    ahora voy a pensarlo dos veces antes de mandar DM’s buena ondis y pedir el gtalk, no vayan a pensar que una se los anda joteando :S

  9. …aqui vamos, tecleo lo que preñan mis dedos a esta hora de la noche. Pasaba por aquí y luego de un vistazo a su recetario damístico -me dije – ¡qué chucha es esto…!

    Vaya, vaya… lleva razón lo dicho por Julian de Wikinosequé… “los medios y los periodistas hacen un periodismo demasiado malo.

    Usted escribiendo puras cabezas de pescado, tratando de hacer relevante un tema… llevándolo al reduccionismo puro y duro. Claro, resulta más atractivo picanear a la chusma con bobadas q no le quiten el sueño a nadie. Es mejor desvirtuar la info. volviendo a la masa unos idiotas con quien microdialogar. Mala cosa…así no se puede salir del subdesarrollo mental y menos del otro.

    Pero esto, no es más q un botón de muestra de esos blogeros/as q campean en la “internec”. Tecleando sendas chuletas de cualquier calibre, para q gentio de todos los colores compren “hipertextos” con sabor a mamifero rosa. Buena forma de distraer…

    De seguro estará histérica y ya aplicó la medida del bloqueo a mi cuenta ( yo también me bloquearía y me haría buying). Quizá alguno de sus lacayos -follow- querrá partirme las pienas como la mafia rusa. Pero esto está montado así “eñora ruffinelli” y al q se exhibe le llegan caricias o latigazos.
    Usted que lleva la ventaja de ser “su propia propietaria” en esto de jugar a ser periodista -de qué sirve- si al final de la tarde, termina siendo un paria, comparsa de los medios tradicionales, volviendose irrelevante, zigzageante con la periodicidad en algunos temas.

    Eso por ahora. Hoy le tocó, mañana será otro/ra bloger, así exorcizo mi alma impura q vaga por la web

    saludos, ojala agilice la pluma con temas de peso… ahi donde la claridad no llega. Me despido antes q me llegue un escupitajo.

    (postdata, las ortografía mal habida me la comí, es que llegué a tercero preparatoria no más…)
    ya, chao, nos cachamos en la web.

    @pobrekabro

    • Al caballero que escribio antes que se puso Pobre Kabro debe ser uno de los cientos de blogueros que se engrupen con textos sociologicos que nadie entiende y que lucha por una por cosas ni que el entiende ,siendo que es otro simple burgues con remordimiento de conciencia .
      Aparte cada uno tiene el derecho de escribir lo que se le plazca ,ya que internet debe ser uno pocos espacios de libertad que quedan y se me ocurre escribir sobre el cual va ser el crecimiento economico de Nepal en los proximos años lo hare ,o sobre las frivolidades del espectaculo ,estoy en mi derecho y el de la señorita Bruffineli tambien, por lo tanto tomarse las cosas con humor es un signo de inteligencia ,que parece que usted no tiene y si encuentra que este o otros blogs no le gustan puede dejar de visitar o buscar medios afines a su pensamiento , loque pasa es que usted debe ser otro de los revolucionarios de escritorio que abundan por internet

    • @Pobrekabro:
      Me sonaste a una película de los hermanos Wachotzki o cómo se escriba esa weá. Una verborrea intelectual somnífera que sólo sirve para dejar en evidencia que el esfuerzo por parecer intelectual es devorado por la parsimonia neuronal de lo que en el fondo siempre has sido: un pobre cabro (yo diría pobre y triste wn troll, pero dejémoslo en cabro para no ofenderte gratuitamente…total nadie tiene culpa de nacer siendo un saco de weas).
      Porque en última instancia la única weá cierta en este blog, que no es un muro social comunitario (no es para todos los wnes, es pal que le gusta… se lo traduzco en buen chileno para que lo entienda y no vuelva a preguntar qué le quise decir) es que el que le guste bueno, y el que no, no lo lea. ¿O acaso es usted de los que tiene como página de inicio el blog “Pico pal que lee”?
      Saludos grandes, de parte de un lacayo twittero y facebukero y periodistucho de los peores. Eso sí, nunca un aweonao de tomo y lomo.

    • Don pobre kabro… entendiendo lo alienante que resultan los medios tradicionales, no comprendo el objeto o fin ultimo de establecer una instancia virtual que se cirscuncriba a una sola tematica… si de embrutecerse se trata prefiero embrutecerme con blogs con este tipo de analisis o descripciones escritas con adecuado desparpajo, asi como tambien me embrutecen las diatribas pseudos intelectuales trasnochadas y con hedor a alcohol… no puedo ver en su comentario mas que un objetivo malsano… No olviden que la pretension rimbonbante de intelectual se nos hacen viejas las idea y que mucha lectura envejece el ojo…

  10. Ta wena, pero son como los 10 mandamientos!
    Yo conocí a mi polola actual vía aplicación de flirteo de facebook, salté al msn, cel y conocerse en 3d. Muchos paaaaaaaasos!

    sldz!

  11. Como siempre Genial…el decálogo de una Dama en redes sociales!!
    al entrar a este mundillo 2.0 debiera venir este decálogo en un link adjunto a las “condiciones de uso de cada” página…por que pucha que se manda cagaitas uno cuando es pollita…ahora que se las sabe todas todas (dijo la barsa xD!) no le pasan a uno gato por liebre y sabe cual estación saltarse y cual no…pa no quedar como maraca (aunque se sea un poquito maraca xD!)

    Saludos Linda!

    @Kadais

  12. Es verdad, es curioso ver como internet y las redes sociales han cambiado drásticamente las conductas personales de los individuos, ahora el acceso a la información personal es más fluido y menos privado, ¿pero será verdad toda la información que uno pone por ejemplo en Facebook y en otros portales?…
    El uso y abuso de información personal es y será un tema delicado…

    ¡¡Muy buen artículo, directo y sencillo!!

  13. Pingback: Los Enlaces de Hoy | FEUV

  14. Facebook es el espacio para el psicopateo y nadie lo puede negar…

    Toda la razon! por eso yo casi no lo actualizo..pero me sorprende como los demas ventilan su vida..D:
    Saludos!

    @kambiado

  15. c) Si busca conocer trucos para engatuzar, no sea weón, no me pregunte a mi, soy mina.

    wuajajajajajajja… te luces!!!!

  16. Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

  17. El puro título es un sin sentido en sí mismo.

    Las niñas no tienen ninguna lógica. NO es un insulto, es que simplemente son así y quien no lo asumo, por muy bueno para las “técnicas” que se sea, no se gana mucho.

    #eso

  18. xD! salvo la parte de “facebook” (en realidad… puedo bloquear incluso la publicaciones de los comentarios q dejo xD… asi q no necesariamente me van a poder psicopatear bien :P)… esta interesante :P…

  19. Jajajaja Excelente!… Las hice/me hicieron todas, menos la del almuerzo, Y la del Motel… fue el motel “Mi casa” Jjajaajajaja Me re cagué de la risa!

  20. Ciertamente estimada Berni, (te gustan que te digan así???, si no te gusta avísame, no quiero meter las patas, son mandada a hacer para eso) tienes mucha razón y se agradece la pauta. Es bueno saber que alguien en este mundo cruel alguien se ocupa de analizar estas cosas, y nos eche una manito por que yo trabajo mucho, y por mucho que adore la tecnología, no tengo tiempo como quisiera , asi es que , de nuevo, thank you.

  21. Ahmm, invertiria el 4 con el 5, o incluso tiraria facebook pal final; hoy por hoy es lo mas cercano a tu privacidad. Con el mail no es necesario cambiarlo, solo te acostumbras bloquear remitentes y ya, o algo parecido. Ahora, la verdad, creo que lo mas “sano” es saltarse del paso 3 al 8 y ya!

    Cheers

  22. Como dicen algunos está un poco largo..pero cada uno se salta las etapas que quiera o bien las acomoda según experiencias previas. También influye, claramente, tu expertis en las artes jotisticas.

    Lo que no entendí es por que en la parte del Skype dice: Si te gusto la voz, pasamos al cel…WAIT!! (sonido de frenazo) y la webcam?? Osea si estamos hablando de la era de la tecnología y redes, no sería buena idea usar todas las herramientas que tengamos a manos para hacernos una idea más o menos de con quien estamos hablando?. Por que francamente fiarse de una voz linda y/o cautivadora..mmmmm… no sé, no se. Es cosa de pararse afuera de un call center y cacharás más o menos de lo que hablo….

    Una videollamada te permite saltarte el como es?, serán estas fotos actuales?, será en verdad el/ella?, sera un face real o es más falso que mormón de a 3?, etc.

    Pero tb es un arma de doble filo… (largo de explicar).

    Pero bueno, si tienes espíritu de Indiana Jones y te gusta ir a la aventura, a lo desconocido…o dejar algo al azar. Entonces dale y que sea lo que Dios, Alá, Buda o Jebus quiera.

    Saludos Ruffi, y a tod@s excelente semana! 🙂

  23. Estimada Bernardita: debo reconocer que tengo algunos cuantos años más que usted, mas cercana a la media década, me asusta esto de las las redes sociales, ante de mejorar la comunicación siento que la atrasan y la demoran. Debo haber tenido unos quince cuando por carta conocí un muchacho de concepción. Bastaron tres o cuatro misivas para que el tomara el primer tren y viniera pronto a la conversa… si bien no fue el amor de mi vida, hasta ahora sigue siendo mi mejor amigo,. Pasados los cercana a los 23 años conocí los computadores, muy avanzada para mi epoca ya que aunnque usted no lo crea hace 25 años atrás tener un pc en tu casa era casi imposible”!!!.. pasaron los años y una década mas tarde , descubrí los antiguos chat públicos de literatura, en el cual me impactó un periodistita argentino que en el año 98 viajaría a Chiapas a apoyar la causa. Antes de ello nos juntamos cerca de la frontera para alinear algo mas que nuestro corazón y nuestra alma… Veo con nostalgia que hoy con tanta parafernalia… ponemos trancas, primero el twitter, luego face, siga con skype, de le dos o tres citas telefónicas…. no pierdes de ser una dama el afferrarte a lo que dicta el corazón y las hormonas. Ser una dama implica tener la inteligencia necesaria para cuidarse, dar datos claros a alguien por si pasa algo, tener un teléfono a mano, saber arrancar, gozar la vida, ser una puta en la cama e ir a misa todos los domingos… te aseguro que cuando tengas mi edad, podrás mirar la foto de tu matrimonio y aún sentir que estas viva.

  24. Encontré de raja tu blog y no he parado de cagarme de la risa (y aprender off course….). Te mando un saludos desde el insoportablemente caluroso Iquique

  25. There are many companies which make use of these free SMS websites
    for reaching out to their employees. This is a great option
    if you have an unlimited data plan, or if you tend to talk to people overseas and you don’t want to pay the large SMS fees associated with sending SMS messages. One who has political ambitions can contact masses with the help of mobile marketing.

  26. Perdón, se me coló un enter antes de tiempo. Decía: Jajajajaj me reí mucho con eso de “poner la alarma con sonido de llamada”, quién no lo ha hecho!! . Están buenos los “mandamientos” aunque yo los aplico un poquito más desordenada. Del DM al gtalk o a skype y de ahí a la junta 3D, si el shiquillo le lleva wena conversa, wen sandungeo y posteriormente wena performance, se le agrega a fb para psicopateo,en ocasiones solo basta con leer sus tuits, para saber si por ejemplo, es de los que dispara de chincol a jote como decía mi nona,(eso es en el caso de no querer compromiso) en caso de que cumpla requisitos para algo más, onda “desayunar y prepararle huevos revueltos” entonces el psicopateo será intenso, de ese que solo las minas somos capaces de desarrollar! (conseguir desde el nombre del amigo imaginario a la primera mascota, por ej.) Buena entrada como siempre, perdón el testamento pero es que el tema da para harto.

    Pd: Awanten los atajos y la Bruffi, sin tu espacio mis “breaks” en la pega no serían lo mismo jajaja

  27. B!
    Y si no te gusta la fase final… digamos que el desempeño fue pooooooooooobre… que hacemos para arrancar? Teniendo en cuenta que ya hasta nos puede contactar telepáticamente con toda la info que le dimos. No se si ya has escrito algo sobre ello… si no, es un buen tema y si lo has hecho no está demás recordarlo. 🙂

    • honestidad ante todo, si la cosa no va más, se le canta clarito y con todas sus letras, si despupes de eso el lolo insiste en llegar de improviso a su casa, para eso están los pacos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s