Home

Me van a permitir el arrebato, pero me pueden explicar ¿por qué se espera que una mujer se haga la lesa cuando le gusta un hombre?

 

En el verano me dediqué a leer, leí mucho, y entre lo mucho que leí, confieso que agarré un libro de la casa de mi hermana “Los hombres las prefieren cabronas”. Como era lectura estival, me pareció que el titulo valía la pena para una tarde de piscina y sol. Después de leer varios capítulos, y no encontrar nada nuevo, ni una sola técnica que no conociera; llegué a la conclusión de que posiblemente yo era una cabrona y por eso entendía perfectamente el libro y no me sorprendía con ni una sola frase.

 

Y entonces hoy me pregunto, ¿por qué es necesario entablar un juego de persecuciones, de insensibilidades y mentiras, para que alguien se interese en ti? Para mí, esas son güevadas. Mire que voy a tener que hacer como que no lo pesco, como que no me gusta y como que no me importa, porque de esa forma el guacho se sentirá atraído. Mis polainas.

 

Es que si demuestras tu interés muy pronto, él saldrá corriendo, porque ya no representas un desafío… a mí que me registren, pero eso de andar jugando a las escondidas, no me va. Cuando me gusta alguien, se nota y no tengo ganas de andar con rodeos ni poniéndolos a prueba. Porque las mujeres se pasan demasiadas horas de la vida poniendo a prueba a los hombres y eso para mi, es una mariconada.

 

Es que voy a apagar el teléfono para ver si insiste en llamar, cuando en realidad te mueres de ganas de oírlo… le diré que esta noche no puedo salir, que estoy ocupada, cuando en realidad te encantaría terminar tomando desayuno juntos. ¿Entonces para qué? Para hacerte la difícil, para que no crea que eres fácil, porque ser fácil es muy mal visto.

 

Yo soy fácil, y con eso me refiero a que no digo que NO cuando quiero decir SI, a que no me doy catorce rodeos para probar su temple, soy fácil porque es posible que sea yo quien lo saque a bailar, porque no estoy dispuesta a esperar a que él atine a llamarme por teléfono, está demostrado que a ellos muchas veces no se les ocurre y no es por falta de interés. Entonces digo yo, ¿por qué decir no cuando quiero decir si?

84 pensamientos en “No digo que NO, cuando quiero decir SI

  1. Muy de acuerdo con tu entrada de blog :)…
    No se si opinaras lo mismo, pero suelo creer que estos “hombres que las prefieren cabronas” no son precisamente la clase de hombres que las mujeres suelen querer.

  2. Bernardita, nuevamente me sorprendes gratamente..y no por el motivo que la mayoría de los jotes te sigue (Me incluyo) eso de ser físicamente Bonita, sino que de verdad..eres una mina integra..es muy cierto lo que dices..y a la inversa pasan temores similares..hay edades en que efectivamente ..nos da por andar coleccionando números en la lista de conquistas..pero solo ocupan lineas ..no llenan espacio alguno..Sin mas ganas de latear..Celebro Que digas Que Si..el Hombre q lleva los pantalones bien afirmados ..nunca cuestionara..si eres fácil o no..Simplemente se deslumbrara de Una Mujer Así..y creeme se que q represento con lo que digo al 95% de los hombres..dejo un 5% al frente …porque justamente eligieron otra vereda.-
    Nota: Hablas la gran mayoría del time..webadas como dices por twiter..pero claramente..lo haces por relax..
    Saludos y Felicitaciones ..Gran y Cierta Columna .-
    Inmortal .-

  3. no me quiero volar, pq a pesar de que digo que no tengo nada que decir, tengo mucho que decir…

    Como cada día nos “enseñan” en los medios que la imágen es lo que más importa, entonces pasamos la vida tratando de lucir bien, y de ser socialmente aceptables, cuando en realidad podemos ser desagradables, manipuladores y qué se yo. A muchos desde pequeños nos dijeron alguna vez nuestros padres, ante alguna negativa cooperación: “Pero mira, que va a decir el niño de allí?…”. Fuimos entrenados para tratar de agradar, y ser socialmente bien vistos, en vez de enseñarnos que teníamos que ser nosotros mismos, idiotas, fáciles. Y como ya sabemos de los pensamientos retrogrados que ser fácil en una mujer es prácticamente obra del demonio…

    pero la gente es cínica: miran mal a la gente más liberal de mente, pero igual ven yingo y otras porquerías de programas que lo unico que enseñan es a ser mas puto.

  4. Bernardita, totalmente de acuerdo… para mim lo mejor es al pan pan y al vino vino… las señales y gestos son lo peor, es mucho mejor ir directo al grano y punto… se convive mejor.

    De la misma forma, por qué si uno le gusta una mujer no se lopuede decir con claridad, sin que lo traten de arrastrado o jote?

    No a la gente enrrollada!

    saludos, sergio

  5. AMEN!!!! , pensé que moriría sin leer o escuchar por parte de una mujer una declaración así tal cual. Felicitaciones, y clonese por favor, en favor de la comunidad de hombres chatos de “los jueguitos huevones”. Debo decir que concuerdo con alguien más arriba en los comentarios, que agradable es cuando una mujer te muestra sus intereses de una y sin rodeos.
    Saludos

  6. Eres lo más grande de la vida Bernardita!, no es casualidad que tu nombre rime con “bendita”!, la vida es demasiado corta pa estupideces innecesarias, gracias por recordarnoslo 🙂

  7. Alguien tenía que decirlo, escribirlo y/o gritarselo al mundo!!! es genial leer esto, justo cuándo pasé una semana “defendiendome” de mis amigas por ser así, tan “fácil”. He tomado toda la vida la iniciativa, con éxitos y fracasos, ensayo y error le dicen o no? jejeje la cosa es que me sentí super identificada con tus palabras. MAESTRA!

    Saludos!!!

  8. Excelente, concuerdo mucho, no es ser fácil, es simplemente un poco de autoconocimiento, porque si uno sabe lo que quiere, es tonto negarse a la oportunidad de tenerlo solo para parecer un desafio.

  9. Excelente!!! me encantó este post. Le amé…valida expresión de mujer que legítimamente desea y expresa, pero creo un poco en la enseñanza de la sabia comedia romántica:He’s just not that into you, que dice así: “si no te llama es porque no quiere hablar contigo. SI un hombre quiere estar contigo, se las va a arreglar para estar contigo.” Mientras tanto expresamos, probamos, nos equivocamos, no le achuntamos, disfrutamos en la auto-conquista…

  10. Que refrescante es ver finalmente un golpe a la cátedra/institución del histeriqueo femenino (que me ha tocado sufrir en carne propia al haber decidido mudarme a este otro lado de la cordillera); una cosa es ser fácil, otra es ser directa y tenerla clara, como acabas de exponer acá, tal como una cosa es ser difícil y otra es hacerse la imposible, caso por desgracia demasiado frecuente acá. A una chica le llegué a decir (en un momento de clara frustración) “pero que te pensás vos, que sos la Paris Hilton, para hacer todo lo que se te cante?” de tantas vueltas que le dio al asunto (para no caer en dirigirle por el camino de vuelta hacia la madre que le vio nacer).

    Brindo por la postura sincera y al frente, aunque batallas nos cuesten. Salud! 🙂

    p.s. Me cago de la risa con tu blog, lo leo todas las semanas

  11. Es verdad, los tramites son una lata… y los hombres a veces detectamos que es mas tramite que desinteres… yo cuando logro darme cuenta de eso… arranco… a esta altura de mi vida no estoy para tramites.

  12. Buenisimo!
    Yo no lei el libro pero si algunos mini resumenes que pillé por internet, pa cachar de que se trataba el famoso librillo (pues un amigo me contó que con él había resultado) y realmente tuve este mismo razonamiento, de la lata de andarse con rodeos, manipulando y reprimiendo lo que una siente para tratar de hacerse la dificil, la interesante o la inalcanzable.
    Al final de cuentas, si un tipo se fija en una mina solo cuando lo tratan de esa manera, no me interesaría que fuera mi pareja, me mataría altiro las pasiones el tener que andar con juegos para que la relación funcionara, relación que además sería una falsedad, en cierta forma.
    Así que a expresar lo que sentimos no más, a no tener miedo y a ser honestas con lo que queremos! 🙂

  13. Con ese par de ojos, pucha que cuesta bajar para poder leer… pero valió la pena dejar de ver esos ojos para darse cuenta de que SI existen mujeres seguras de si mismas, de sus habilidades y competencias, las cuales no necesitan andar testeando todo el rato al hombre en cuestión…

    Saludos!

  14. Buenisimo tu post!
    Es una lata “hacerse la dificil”!
    Porq los hombres se la tienen que jugar por alguien?
    Nosotras tb podemos, verdad?!

  15. Siempre me había hecho la misma pregunta…¿porqué decir no cuando se quiere decir sí?. Puras wevadas nomás, si al final la única “lógica” (pero no sé de quién), es que la especie no se extinga. Todo lo demás son adornos culturales (incluido el amor). Amén

  16. Interesante que te manifiestes de esta forma, ojalá generes la suficiente fuerza para ser digna de imitación por tus congeneres, en lo que a mi persona respecta, aburrido de estos jueguitos de las mujeres, practico el mismo jueguito a ellas, no me hace feliz, pero las obligo a no hacerse las lesas como tú dices…

  17. mujer, mi mamá me presto el mismo libro, ultra secreto, me dijo que no lo vea Oscar ( mi marido) llevo 3 semanas leyendo y se ha echo eterno! la mayoría de las cosas las sabia desde que tenia 15, no se como mi madre no cachaba como tratar a los hombres, eso me aburre un rato, mas lo leo por las historias de “amigas” y pienso, como pueden dejarse, que les hagan semejantes pelotudeces.
    Lo terminare de leer solo para ver si en la ultima hoja encuentro algo que salvar y para no quedarme con la bala pasá.

    Besos

  18. EX-CE-LEN-TE.
    No puedo estar más de acuerdo…

    Sin embargo, me llamó la atención que digas que encontraste ese libro donde tu hermana, porque MI HERMANA me lo mandó y me pseudo obligó a leerlo (cosa que, por supuesto, no hice).

    Aprender técnicas, se lo dejo a los que precisen de ellas. Yo soy feliz como soy y no tengo drama en “tomar la iniciativa” en cuanto a conquistar al macho, si no pregúntale a @gonzalitu jajajaja 🙂

  19. Mi niña, nada nuevo un libro para la fémina cultura latinoamericana, sin ser peyorativo cada una de esas técnicas sólo son una caja de resonancia de cómo funcionamos los latinos autocensurantes, oxidados y prejuiciosos… una revelación más de qué nos gusta y de cómo realmente somos… un texto light…

  20. Y sin embargo, esto no es para cualquier mujer y claro que tampoco es para cualquier hombre. De cualquier forma los rituales sociales, aunque sean abreviados le dan un toque de valor a la relación, del tipo que sea.

    Y es entonces cuando la mujer deja de ser un misterio, cuando sabe lo que quiere o al menos lo expresa con seguridad y el hombre sabe de que se trata la situación, ya que en resumen (para las mujeres)

    Inteligencia emocional + independencia = Mujer cabrona

    Porque no se es fácil por decir SI, ni dificil por decir NO. Considerando el título del post, la pregunta más bien sería:

    ¿Como la mujer puede tener al hombre que quiera?

    ya que, de forma análoga para hombres:

    Hombre cabrón + Mujer cabrona = Romance
    Hombre tonto + Mujer cabrona = Matrimonio
    Hombre cabrón + Mujer tonta = Diversión
    Hombre tonto + Mujer tonta = Embarazo

  21. ay!!! que rico que alguien pueda explicar tan bien esto! No todas somos cabronas y nos hacemos las difíciles, soy fácil!

  22. Es una absurda estupidez…
    Pasa que es un tema más bien psicologico… es decir nosotros los hombres como somos más bien superficial pensamos que actuando de una manera, las mujeres se comportaran igual…
    somos pocos las personas que nos damos cuenta de ello… es decir, el hombre se basa en lo que ve y la mujer se basa en lo que siente…
    lo demás, los estereotipos de hombre ó mujer te los impone la sociedad… es decir…fijense en los comerciales o cuentos infantiles…la princesa es la niña rubia de ojos azules….el hombre igual… más que nada como dije son estereotipos impuestos por la sociedad… les pongo un ejemplo: Si se fijan en los antiguos cuadros…las mujeres pintadas en los cuadros eran mas o menos robustas…porque asi las preferiamos… ahora en estos tiempo la mayori son rubias o dotadas de belleza…

    pero en realidad todo eso va en uno…
    para mi hay más que una cara bonita…al final la belleza solo existe en los ojos de la persona quien te mira…
    Y sean ustedes no mas, no traten de ser otro u otra para quedar bien con la persona que le gusta… sean ustedes no mas.

  23. Cuando una señorita como Bernardita escribe de esa forma, además de sacar varios suspiros, solo me puedo preguntar: todos tus arrebatos son así???

    No debe ser fácil ser una cabrona, ya que el género masculino es y me incluyo, bipolar, que sueñan con una mina que a la hora de la verdad, si es cabrona, se les aprieta el culo y salen arrancando. El solo hecho que ella pueda ser más independiente y auto suficiente nos caga la cabeza, las dos. Para poder estar con una REAL CABRONA, solo hay que tener un poco de valor y dos huevos bien puestos.

    Estimada la felicito, usted en el día de la mujer supo darle un regalo a los hombres.

  24. Interesante cómo algunas mujeres necesitamos leer que lo dice alguna otra para no sentirnos mal con nosotras mismas por ser así 😦 como nos hace sentir el resto de las personas a ratos.

    Fácil? Sí, soy fácil porque sé lo que quiero. Y al que le guste bien, si es demasiado para usted, next. Ya habrá otro que tenga los pantalones para bancárselo.

    (aunque debo llevar un next histórico durante los últimos tres años de mi vida, hay que decirlo XD)

  25. Siempre entonces he sido “easy”,entonces…porque últimamente me ha costado montones jugar a la escondida y hacerme la indiferente, viste que así dicen que una capta más la atención del “macho” xD; ya me he dado por vencida, creo que seguiré mi naturaleza de cabrona, lo que no significa que sea una puta ¬¬

  26. Creo que estoy pasando eso, la verdad que no es mi naturaleza andar tapando cosas que siento y menos como dijiste tú “andar jugando a las escondidas”. Aunque debo reconocer que este último tiempo, pucha, sí, lo he intentado, onda pk me he dejado llevar por los comentarios de que dicen que mientras más difícil eres, más captarás la atención de los “machos”. Y nonon no puedo! ajjaja. Soy fácil, pero no significa que sea una puta ¬¬

  27. Sorry, creí que el 1° comentario se había borrado por eso salgo x 2 jajajaj
    Saludos y muy buen artículo Bernardita 🙂

  28. Que ganas de gustarte! 🙂 muy buen blog, te lo dije hace mucho tiempo viejita de los gatos jajaja muchos saludos y sigue con tu buen trabajo que te hace crecer día a día

  29. Que gran post, ese es el enfoque que le falta adoptar tanto a hombres como a mujeres, por favor dejemonos de huevadas y esos juegos de tira y afloja que al final son puro tiempo perdido. Ellas dejense de hacerse las interesantes y nosotros cortar las pendejadas de andarlas siguiendo como babosos. Si nos gusta alguien lo mejor es aperrar nomas. A todo esto cada vez me gustas mas, un par de posts mas asi y te pido pololeo…

    un abrazo

    PD: Acá varias dicen que son faciles(que no andan con rodeos), Cuando hacemos un asado entre todos entonces?

  30. Hola!,

    Yo también leí ese libro y dios como lo odié!!!,
    es una mina que no hace lo que quiere, hagamos esto para ver si el weon la pesca…. un asco..!!!:..

    Está buenisimo lo que escribiste (y)!

  31. Honestamente, las mujeres son bastante básicas, y muy huevonas… por eso hay muchas solteras con gato, perro y regando plantas. Porque en su momento, no se la jugaron por su felicidad, quedaron rotas, y sin arreglo ad eternas.

    Saludos, buen post.

  32. Tengo una amiga que dale con decirme las mismas tonterias!
    Que me tengo que leer el libro si o si porque tiene toda la razon, que tengo que hacerme la interesante, tratar mal al mino de turno y bla bla bla.. que tengo que hacer asi y asa, pero no como yo en verdad soy… Vayanse a la chucha… mi vida universitaria es demasiado estresante para mi como pa que, ademas, me vengan a decir como tengo que actuar con el chicoco en cuestion…
    Soy como soy y al que le gusta bien, y al que no, se lo pierde!

  33. Aplausos… Es agotador el jueguito de “me gusta, pero no se me tiene que notar”… Y como va a saber el pobre loco entonces?? A mi a veces me dan ganas de escribirme en la frente “SI! Estoy interesada! Voy a decir que si!”… Menos rollos y atados por favor!!!!

  34. ¡Me encantó leer esto Bernardita! Y que muchas pensemos y sintamos igual. Me carga esa idea de tener un manual para ver que movida vas a hacer a continuación. Si me gusta un hombre, se lo demuestro, no podría disimularlo, y si tengo que tomar la iniciativa y llamarlo yo, lo hago. No me podría aguantar y no mandarle un mensaje hot si me da la gana, porque pueda pensar que soy fácil o que sé yo.

    Encuentro súper agotador eso de las técnicas de conquista rebuscadas y el “usted no lo haga/diga” porque el susodicho se puede espantar. Prefiero ser yo y decir lo que siento.

  35. Absolutamente de acuerdo!!! Mujeres dejense de jugar el juego machista de la damisela rescatada y pudorosa. Mas encima esperando que el hombre tome la iniciativa para “que no cache que me gusta” WTF!!!

  36. Simplemente acertado, opino igual, me carga perder mi tiempo, si alguien me gusta voy y veo si hay onda, si hay bien, sino, bien también. Pero no me van los rodeos, la vida y los momentos pasan demasiado rápido como para irse de tortuga!

  37. weones atinen… una se cansa de su webeo permanente
    por mi parte me voy al carmelo a dedicarle mi vida a Dios y a hacer dulces
    hasta que los weones evolucionen….
    sera posible…
    Para mi sera mas facil vivir la vida como carmelita descalza…

  38. Comparto cada una de las palabras que escribiste, representa lo que pienso y lo que hago… cuando alguien me gusta…voy, me atrevo… pero lamentablemente parece que a los hombres le gusta que se hagan las weonas, cartuchas, frunicidas, conchijuntas, las “interesantes”… hoy celebro un nuevo mes de soltería extrema… quizás para emparejarme debo dejar de ser yo…

  39. eso es lo malo, cuando alguien demuestra sus sentimientos la tildan de “fácil” o arrastrada/o, nada que ver. Es una mierda reprimir lo que uno siente solo por el puto orgullo o por lo que dirán los demás. Y no a todos les gustan las “cabronas” sólo a los retrasados y masoquistas. Saludos Ruffinelli 🙂 excelente reflexión

  40. eeeh, creo que nada que ver. Sí leí el libro y celebro varias cosas de él, pero hay que tener criterio po, su estimación depende del punto de vista…A las chicas nos enseñan a ser buenas, ser empáticas, bondadosas, “señoritas” (con todo lo que implica sexual y no sexualmente), sacrificadas, abnegadas y weas y weas y weas… No es raro ver chicas que no se respetan. Viven en función de un otro, pololo amigos o familia. Es un problema no poner límites y no tener autorespeto. O sea, una cosa es actuar por iniciativa propia, hacer nuestra voluntad. Pero es distinto si pasas por sobre tus principios o tu persona, es decir, denigrarte por un weón. Ser cabrona, no es ser cartuchona o hacerte la difícil, es tomar la decisión de elegir cuándo y cómo quieres que sea la relación, en este caso con un hombre, y cómo siempre te enseñan a ser “buena”, es un libro con “tips” o ideas de cómo no ser weona. Sólo eso, no hay que seguirlo a pie de la letra. Saludos!

  41. Me encanto y me sumo a los comentarios, que tiene de malo ser una la que demuestre el interes?? me considero fácil, por ser de las que se atreven y van por lo que quiere, pero pucha que es penca encontrarse con algun princeso que piense y te trate como si fueras una puta por el solo hecho de ser tu la que tiene los pies bien puestos en la tierra… y si uno dice lo piensa termina siendo una mina cuatica…!!
    Un aplauso Bernardita…! realmente nos levantas el ego para seguir siendo quienes somos…!

  42. Creo que comparto mucho de lo que dices, me considero una mujer muy impulsiva y me carga andar con rodeos por la vida y creo que siempre vale la pena arriesgarse, sobre todo por cosas que uno realmente ama o quiere, muchas veces la gente deja de decir lo que siente por simples convencionalismo, por no ser llamada puta o como dice el libro una real cabrona, hay tips interesantes, que al final solo son unos referentes más,saludos!!!

  43. Es una soberana estupidez decir que no, cuando te mori de ganas… que muera ese complejo de martir que te obliga a privarte de las cosas buenas solo para parecer “buena cabra” o “chiquilla bien”, cuando en realidad te lo pondriai atravesao! y que viva el instinto pecaminoso de darle el gusto al cuerpo cuando se nos de la gana

  44. Yo opino que SI hay que hacerse la interesante y misteriosa, ya que desde tiempos ancestrales al hombre le ha gustado conquistar y obtener una recompensa por su esfuerzo. Darse en bandeja es una lata; las que lo hacen siempre terminan solas y preguntándose por qué. Yo soy de las difíciles y tengo todos los hombres que deseo. O sea: soy cabrona!!! jajaja.

    • y bueno, yo no me atrevería a decir que ser cabrona sea materia de orgullo. Me gusta no serlo y controlarlo cuando me es natural serlo. Y eso de “siempre terminan solas” es taaaaan discutible, y “tener todos los hombres que deseo” es más bien coleccionar trofeos, yo eso lo dejé de hacer a los 20 años.

  45. No sabes cuanto me sentí identificada… hace un tiempo mi pololo me dio 5 puntos que le molestaban de mi… uno de esos puntos me dejo pegada y no se me ha olvidado… (No le gusta que el hacer el amor conmigo le sea tan fácil). días mas tardes, nos quedamos juntos y yo comencé a hacerle cariño, el estaba de espaldas a mi, da vuelta la cabeza y me dice… quieres que lo hagamos?? me sentí como la mierda… desde ese día cambie, ya no lo llamo, no le escribo, cuando nos quedamos juntos lo único que quiero es estar con el, pero me aguanto hasta que el de el primer paso… el tema es que me puse desabrida, pesada y antes era tierna con el, ahora ya ni ganas de hacerle cariño me dan, pero el anda suavecito, un amor, súper atento. será que yo perdí el interés y el esta mas interesado que nunca?? no tengo idea, la cosa es que hay hombres que les gusta que una sea cabrona.
    Es mi aporte del día de hoy 🙂

  46. justo hoy conversaba con mi mejor amigo de este tema, le comentaba que el fin de semana por cosas del destino llego ese libro a mis manos y no pase de la pagina 20, y es que lo encontre una soberana estupidez, eso de hacerse la dificil o andar jugando a las escondidas no me va, y quizas para muchas si pero creo que somos hartas las “faciles” que no estamos ni ahi con hacernos caldo de cabeza en cosas que deberian ser muchos mas simples, ese tira y afloja y juegos misteriosos son para mi bastantes rebuscados, si me gusta y tengo ganas porque andar mintiendo, mi amigo me decia lo mismo, que le cargaba eso en las minas, que jugaran y que porque no eran claras, eso de tener que estar buscandolas lo sacaba de quisio. y bueno yo creo que deberia ser todo mucho mas simple, hay cosas mas importantes para cuestionar y enredarse y las relaciones o como quieras llamarlas deberian ser mas transparentes y simples y asi no tenemos malos entendidos

Responder

