Home

Alguien se acuerda de René de la Vega? Yo si, y con cuática. Porque siempre he andado por la vida diciendo que si hubiera un poquito más de gente en Chile con la determinación de René, nuestro país sería otro; si yo tuviera un tercio de la determinación de René, probablemente ya sería millonaria; porque él no lo sabe, pero yo lo quiero de mentor vocacional.

Tú te preguntarás, ¿de quién chucha habla esta cabra? No será del jovenzuelo aquel que se vestía del tipo Elvis, que usaba a sus hermanas rechonchas en videos clips de terror con arena en el set simulando una playa… pues sí, de él mismo hablo, porque para hacer eso y mucho más, hay que tener claro lo que se quiere en la vida.

Porque para confesar que los trajes de solapa al viento te los hacía tu tía o tu mamá, y que día a día te levantas de madrugada, mucho más temprano que todos nosotros que nos creemos medianamente resueltos; para recorrer humildemente cada puta radio de la capital en busca de algún weón volando bajo que esté dispuesto a poner tus canciones, de las que el mundo hasta hoy sólo ha hecho burlas y mofas; y para comprar una micro, acondicionarle un escenario en el techo y estacionarte fuera de los liceos a tocar tu música improvisando conciertos gratuitos para que las colegialas escucharan tus creaciones; es que para eso hay que tener bolas, hay que saber lo que se quiere en la vida y por sobretodo, hay que tener una constancia, tolerancia al fracaso y pasión por la música del porte de un portaviones.

Y como si fuera poco, cuando entendió que lo de la onda “kitsch” no daría para vivir, cambió el giro y se puso a hacer edificios. Si weón, E-DI-FI-CIOS. Cuántos de ustedes pueden decir que hicieron un edificio con sus propias manos? Y que además no se cayeron con el terremoto? El mismo que cantaba Chica Rica, construyó un edificio con 14 lofts. A mí René de la Vega no me genera sino admiración. Si, es cierto, el weón parece de otro planeta, tiene un jopo en la chasquilla que dan ganas de agarrarlo a PLR, pero tiene una determinación que ya me la quisiera yo; y una orientación al logro que ya se la quisieran los gerentes de las grandes empresas de Chile.

Yo digo que René de la Vega debería ser coach motivacional, y cada colegio debería llevarlo a los alumnos de cuarto medio antes de dar la PSU, porque si no estás dispuesto a hacer lo que él ha hecho para lograr tus objetivos, es porque no sabes lo que quieres. Larga vida a René de la Vega.

“René de la Vega (32) las ha hecho todas en su obra. Dice que se lo debe a sus 10 años de estudio y no demora en mostrar su currículo, que reza: “Titulado de Técnico de Nivel Superior en Edificación el 2003 en Inacap, titulado de Construcción Civil el 2005 en el Instituto Profesional Inacap, y Arquitecto con distinción máxima el 2009 en la Uniacc”… ¡Chúpate ésa!” (La Cuarta)

22 pensamientos en “Larga vida a René de la Vega

  1. Jajajajajajaajaja, muy cierto.
    Te falto agregar cuando en el festival de Viña del año 2000 se paseó todos los días desde temprano por el hotel O´Higgins para tratar de lograr cantar aunque sea 10 minutos en la Quinta Vergara. Eso es tener bolas jajajajaja

  2. Me acuerdo cuando construía su edificio a puro empeño y gota gorda no falto él canal de TV que lo fué a humillar porque tenía un par de cheques protestados , de eso me acuerdo y lo encontre último de un país de mierda que no deja reinventarse.Bién también por las hermanas que a esos periodístas les pegaron sus buenas patas en la raja !!como muchos se merecen.

  3. Bernardita… me interpretas plenamente!

    Estoy totalmente de acuerdo! De hecho una parte mía admira los injertos de madera que tiene en la cara De la Vega, a quien le da lo mismo hacer el ridículo porque sabe que con ello consigue un objetivo…

    Lo bueno es que tengo otra parte que se refrena y se acuerda que hacer TANTO el ridíduclo no conduce a nada sano…

    • siempre que vuelvo de bajar el cerro en bici, lo veo construyendo su edificio
      un día me detendré a conversar con el… ojalá me pesque no y no piense que lo quiero agarrar para el weveo

      saludos
      jc.

  4. grande rene de la vega, pienso lo mismo que la dueña del blog,,rene gran valor, el weon mas esforzao y jugao que he visto, tiene la media motivacion, realiza sus proyectos aunque todos le digan que no podra el lo haze tiene conviccion y esa huea no la tienen todos, este weon si va a llegar lejos, buena onda men

  5. Soy de Recoleta la comuna de Rene de la Vega, soy una de sus fans y amigas. Me gustaria que se concretara el Show “Divos Live in Concert” Guapos y Talentosos, que pretende juntar a Alejandro Morgan, Karlos Vargas y Rene de la Vega. Este Show se planea hacer en las comunas de Recoleta e Independencia, y tiene como finalidad juntar a estos tres Grandes Artistas de carreras similares, que no tienen el más minimo apoyo de sus Productoras o de algun Sello Discografico. Este Show seria con un Fin Benefico, solo falta que a Rene de la Vega de su confirmación.

  6. Admiro muchisimo a Rene de la Vega por sus ideas originales, el esfuerzo, el empeño y la perseverancia que el Tiene. Es por eso que se le comparo con Karlos Vargas y Alejandro Morgan, ya que ellos tambien se auto-promocionan y se manejan solos sin ningun manager o representante artistico.
    Bueno la idea del “Divos Live in Concert” nacio asi:
    En Independencia, fuerón unos alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que estaban viendo unos videos de Karlos Vargas en Youtube y a algunos se les ocurrio compararlo con Rene de la Vega, fue entonces que a estos alumnos se les ocurrio la idea de llevar a Karlos Vargas y a Rene de la Vega a los Shows que se realizan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, al tiempo despues se les ocurrio agregar a otro Artista Alejandro Morgan un recordado Animador de TV que tambien es Cantante. Bueno a Todo esto Rene de la Vega nunca se le ubico, ni se le comunico la idea del Concierto “Divos Live in Concert”
    Al Parecer ninguna Productora de Eventos se Interezo en Financiar el Concierto. Yo estoy 100% segura que se hubieran vendido todas las entradas ¡todo agotado ¡¡¡¡
    Me gustaria poder conoser la opinión de la gente sobre el concierto, si les gustaria una Trilogia en Concierto junto al maravilloso Rene de la Vega.

  7. bueno sobre rené tengo solo elogios. el tipo se paso pa tener huevos y hacer todo lo que hiso, sobre todo si lo hiso en un pais como este que a la gente diferente lo mata a palos, paso con jorge gonzalez el cual por no darle cuñas a la tele o diarios arrivistas lo tratan de lo peor y hacen todo lo posible para que paresca un tirano .a rené lo trataron de ridiculo y fome ademas de no ver que el weon tenia huevos , mas huevos que todos los que trabajan en la tele y en esos programas varatos de caguin .finalmente rené ya se gano un lugar en la musica chilena con lo que hiso mas que por lo que los medios hicieron por el , grande rené!!!!. e tratado de buscar los discos para publicarlos en mi blog (www.plansonyco.blogspot.com) pero no e tenido exito si alguien los tiene por alli , alli me vicita el blog y me da el dato porfa . grande ren é y pucha k lata que estes en este pais culiao de medios chaquetero y llenos de embidia ya que estoy seguro que si ubieras nacido en otro pais serias un grande mas de lo que ya eres .y a la dueña del blog :. uy estaba buscando los disco de don rené de la vega y me encontre con esto y no pude dejar de opinar, yap eso gracias y suerte con tu blog y claro suerte a rené ….murcegalo .

  8. joojojjojojo el tipo es un ejemplo su historia es digna de salir muchas veces en tv ..lastima que nos llenan de gente hueca y estupida las pantallas ….. ahora tiene hasta su propia empresa http://www.renedelavega.com/empresa.php .. el que ríe ultimo . ríe mejor , el sueño americano , una muestra mas de porque el capitalismo trunfó sobre el estatista comunismo.

  9. Por la shusha ke me hizo bien leer este articulo!.

    Hace años ke vengo diciendo exactamente lo mismo a amigos y colegas, y todos me miran como bicho raro, como cara de “este si ke es wn”.

    De verdad ke algun dia me gustaria conocerlo, poder darle la mano y agradecerle por ser uno de los pocos tipos ke conozco con ese enfoque y fuerza de caracter.

  10. rene de la vega idolo un ejemplo a seguir para las personas que lo quieren solamente quiero informarles que conocio una niña de el salto comuna recoleta la cual haora es su pareja y en el mes de enero 2013 nace su hija la cual se llamara sofia trinidad de la vega baez la cual tendra los genes los cuales seran emprendedora,soñadora,luchadora, esforsada,transparente,etc…etc…etc…

  11. rene de la vega en que colegio estuvo en basica ,en mi antiguo colegio habia un niño que se vestia como elvis seria rene en esos entonces .. felicidades por el por ser un esforzado de la vida …

  12. Ruffinelli, lider de opinión, hablando de personajes de hace casi 15 años atrás. Creo que soy muy joven para andar visitando este blog en realidad, es más para adultos jóvenes que van a pubs con música de los 80’s.

  13. yo conoci a rené de la vega cuando trabajaba en una radio, y puedo decir que ha sido el weon mas respetuoso, limpio y agradable que todos esos rockstar pasaos a caca que tuve la desdicha de conocer y digo limpio porque llego con su famoso terno impecable, manos limpias, imagen pulcra y una actitud tan humilde que me maravilló… desde ese momento que siento mucha admiracion por el por todo lo que tuvo que aguantar y siguio mirando hacia arriba persiguiendo sus metas y admiracion por su familia que en lugar de hundirlo o agarrarlo pal webeo estuvo siempre ahi apoyandolo y dandole animos… tambien conoci a su papa que era algo asi como su manager y era el escudo que lo protegía cuando alguien siquiera se acercaba con la intencion de pasar por encima de él.

    Muy buena columna como siempre dando en el clavo

  14. Yo me sumo al homenaje, aunque una vez se lo dije medio curado, en un bar donde me lo topé. “Shile” el,país que nos tocó en gracia vivir, vive de estos actos de discriminación, de mofa colectiva, de superioridad al cuete, de mediocridad absoluta. René de la Vega hace rato que le ganó varias batallas a la vida, hace rato que la palabra “emprendedor” le quedó chica, pero persiste el sesgo, especialmente de los periodistas, en su contra. Shile, el país don vio en tránsito permanente, es esto. y nos guste o no, estemos de acuerdo o no, todos nosotros, alguna vez, nos reímos de René. Pero la diferencia radica que él si tuvo éxito, en cambio nosotros, el resto, miramos con envidia…

Responder

