Home

Foto secuestrada de http://www.tonterias.com

Cada vez que cuento esto, hay quienes me dicen que estoy loca, pero siempre que me preguntan qué deseos le pediría al genio de la lámpara si se me apareciera, uno de ellos sería ser hombre por un mes; hay mucho que envidio, tanto que desconozco y tanto que sé que ignoro. Porque dicen que las mujeres somos misteriosas e inentendibles, pero yo creo que nosotras pensamos lo mismo de ellos y pese a que despotricamos más de lo que pudiera ser necesario, varias veces al día pienso que mi vida sería más fácil si fuera hombre.

Estuve pensando y encontré las 8 mejores razones para querer ser hombre, aunque sea por un rato, y saber desde la experiencia que se siente llevar una vida licenciosa, relajada y masculina:

1. Eso de poder hacer pipí de pie: yo creo que es lejos una de las razones más potentes, eso de poder evacuar en cualquier parte y sin necesidad de privacidad alguna, escribir tu nombre en la arena y más aún, darte el lujo de no limpiarte y que no importe, una buena sacudida y ya está! Ni siquiera se te hiela el potito porque sólo abres un cierre y sacas el pajarito por el costado… cómo no envidiarlos?

2. Lo de tener la excitación concentrada en un sólo lugar: no me digan que no, apuesto que hasta los hombres quieren que las mujeres seamos así de fáciles. Ellos tienen todos sus terminales nerviosos sexuales en una sola parte, un foco seguro e infalible: lo miras, lo excitas, lo tocas, lo excitas, lo pasas a rozar sin querer, lo excitas. En cambio nostras, un enigma eterno: que el punto G, que el cuello, que la pechuga, y que en cada una es distinto y que la intensidad varía según la mina, y que la técnica de una no sirve con la otra!!! Las minas somos un cacho sexual, no hay manual que explique, ni nadie que entienda. En cambio los hombres son un Mac del sexo, funcionan sin manual, y sólo necesitas apretar un botón. Esa es vida!

3. La capacidad de nunca dejar de jugar: las minas crecemos muy rápido, creo que eso de poder ser madres a partir de los 12 o 13 años nos caga la mente; como que perdemos la capacidad de jugar muy rápido… en cambio los hombres no, ellos no la pierden nunca y así es como uno ve hombres grandes comprando juguetes para niños con cuerpos de adultos, aviones, soldados, la Wii; y se juntan con una piscola en mano a darle al guitar hero, y se pasan horas armando aviones a escala y sacándose la chucha en las batallas del Play Station; y como si eso no bastara, se juntan en grupo y rapidito sale una pelota y se arma una pichanga, o llega el sobrino chico y lo agarran a chirlitos… ellos no crecen y eso nos emputece a las mujeres; pero yo creo que es la pura envidia.

4. Los amigos son con flatos y peos: esta razón la vengo masticando desde chica, los hombres son amigos sin pudor, son amistades sin vergüenza, se juntan y al rato salen los peos y los flatos. Nadie pide disculpas, nadie se ofende y hasta se los celebran. Amigos, aunque ustedes no lo crean, eso entre la mayoría de las mujeres no pasa. Puedes ser amiga de toda la vida y jamás haberle celebrado el abecedario entero en un solo flato a tu mejor amiga; y por supuesto, menos aún haberle incendiado un gas a tu compañera de curso… esas actividades tan entretenidas y de profunda intimidad, sólo se dan entre hombres.

5. Las diferencias se resuelven a combos y tan amigos como siempre: ellos tienen otra capacidad que admiro, la de golpear y olvidar. He visto a lo largo de mi vida, como los buenos amigos se agarran a combos, sobrios o curados, y con ello resuelven diferencias a la velocidad de un combo en el hocico. Una buena pelea puede lograr quitarles toda la rabia y media hora después los ves abrazados diciendo lo mucho que se quieren y brindando por su amistad. Las mujeres no lo hacemos, las diferencias simplemente no se hablan, o se dejan pasar, o se conversan un rato… pero por lo general, nos cuesta quedar tan amigas como antes; somos más rencorosas y nos guardamos toda la rabia hasta que un día explotamos y la amistad se va a la mierda en 30 segundos.

6. La capacidad de no escuchar: estos huevones tienen una capacidad casi de superhéroe, que tiene que ver con la existencia en sus cerebros de una neurona extra que les permite distinguir entre aquello a lo que quieren prestar atención y lo que no. Pueden hacer como que escuchan, pero están pensando en cualquier otra cosa, y de esa manera se disocian de nosotras, que nos pasamos la vida hablando de weás intrascendentes que a ellos no les atraen ni medio gramo. En cambio nosotras tenemos el don de escucharlo todo, hasta lo que no queremos; la conversación de la pareja de la mesa de al lado, la vecina tirando, la guagua que se queja, estamos condenadas a enterarnos de más de lo necesario y con eso nuestra vida se vuelve un poco más caótica.

7. El pelo es cool: aquí me pongo de pie y pido a gritos que alguien haga algo!!!! porque no es posible que los pelos en ellos sean sexy y en nostras una aberración. Un hombre con barba y pelo en pecho es el delirio de muchas, una mina con bigote, cañones, pelo en el ala y el pubis frondoso, pá la casa. Y no es tan fácil como decirme: misma, a partir de hoy no te depilas más; porque lamentablemente somos seres a la medida de nuestra cultura, y la mía me ha enseñado desde que nací que las minas no podemos ser peludas.

8. No hay días “R”: aaahhhh aquí me encontraron todas ellas la razón!!! Los hombres gozan de hormonas que los hacen brutos y poco sensibles, eso les facilita la vida y no saben cuánto.  En cambio nosotras, las pobres weonas excluidas del paraíso, hemos debido pagar el precio de ser madres y llevar con nosotras el milagro de la vida… mis polainas, eso en buen chileno, significa que tenemos que mamarnos un par de días al mes con hemorragia, dolores intensos y muchas veces de muy mal humor… chiquillos, den las gracias día a día por haber nacido hombres; porque la verdad es que el verdadero sexo fuerte somos nosotras, que tenemos que aguantar todas estas dificultades y muchas más; porque si Dios existe estoy segura de que es hombre y se ensaño con nosotras por ser demasiado bacanes.

46 pensamientos en “Si Dios existe, no me cabe duda que es hombre

  1. Por favor, como si ser mujer no tuviera ventajas. A un hombre, una mina no le gusta ¿le puede decir que no?. No poh, porque quedai como maricón. Así que hemos inventado otra manera de deshacernos del cacho que te presentan amigos y familiares, porque nadie la pesca y ya se le está pasando el tren: hacerse el weón. La mina se te insinúa ¿y qué hace uno?, hacerse el weón: no cachai a qué se refiere, cambias la conversación a temas ñoños, etc… Total después la mina va a salir diciendo que uno es medio pavo, que no viste una toda la noche. El que uno sea medio gil, la mina se lo compra altiro.

    ¿Un hombre puede tirar la chiva en la pega que algo se le olvidó, que no tuvo tiempo y engrupirse al jefe con una mirada y un tonito de voz del tipo “ay, no sea malito?”: ¡No poh!. Eso le resulta a las minas. Uno se va de elevá de una.

    Además, mi querida Bernarda, si quieres saber como pensamos los hombres, es fácil, fíjate en el sistema operativo de tu computador. ¿Quién inventó Windows, MAC OS, Linux, etc..?. ¡Hombres!. Los sistemas operativos son una extensión de cómo funciona nuestro cerebro. Si te fijas bien, todo sistema operativo tiene una papelera de reciclaje, ¿para qué?: lo que no te interesa no lo borras inmediatamente de tu memoria nooooo, lo dejas ahí hasta que la cosa se vacíe sola en alguna mantención. Los hombres somos visuales, es decir, no creemos mucho lo que escuchamos, por lo menos no tanto como lo que vemos, de modo que cuando escuchamos algo, lo dejamos en nuestra papelera de reciclaje interna y si no tenemos corroboración visual de que lo dicho es verdad, después de un tiempo se borra sola y listo.

    Les aconsejo a las mujeres que leen éste artículo que estén felices de ser mujeres, así como los hombres estamos felices de ser hombres, tanto así, que ni c… seríamos mujer por un mes.

    Felicitaciones por tu blog, nos leemos

  2. Eso de mear de pie ya está solucionado, eso sí, hay que usar un dispositivo desechable (probablemente inventado por un hombre!), así es que, chicas, a dibujar meando!
    Ver solución acá: http://lawebonada.net/wp-content/uploads/2009/09/chicas-mear-enpie.jpg

    Lo de la excitación concentrada en un sólo lugar ya es mito, sobran las explicaciones, cada vez habemos hombres más sensibles (uyyy!) jjajaja.

    En los puntos 3,4 y 5, estoy totalmente de acuerdo, muy acertado…los hombres, nunca dejamos de jugar, pero me tinca que a las mujeres les pasa lo mismo, pero son más contenidas, o juegan de otras maneras. Lo de los peos y flatos, creo que tiene que ver con que a uno no le importe lo que piensen los demás.

    Lo de los pelos, claramente cultural sí es una ventaja y como decía, dependerá de cada cultura si una mujer “con chiporro” se ve bien o mal ;). Los días R…¡qué alivio ser hombre!

    Y con respecto a la capacidad de no escuchar, yo creo que es más fino decir o definir como “la capacidad de escuchar y hacerse el huevón y que no te importe”, y !creo que algunas mujeres lo han aprendido muy bien!

    Por último,da lo mismo ser hombre o mujer, total, con la seguidilla de vidas (reencarnaciones si se quiere) uno vive como hombre o mujer repetidas veces, y así los hombres conoceremos en carne propia el flagelo de los días R, la batalla contra los pelos, la inhibición gaseosa, las amigas-enemigas de un día para otro y todas aquellas lindas diferencias 😉

  3. Creo que la Pilar Sordo tiene un concepto que también es potente…las mujeres “retienen” si hasta para “dar del cuerpo” (como dice mi abuelita) retienen…y una webada que paso hace miles de año aflora con toda su rabia en el presente…
    De tus mejores columnas Bernardita.

  4. Que manera de cagarme de la risa Berni.
    Lo de los flatos y peos (quién los llame “pedos” es un pulido), te puedo asegurar que jamás verás a un hombre con una tripa torcida por no expeler tan desagradable desecho vaporoso. Y por supuesto la risa de los amigos, con la correspondiente réplica.

    Excelente Berni, ¿cuándo se viene el monólogo de la mujer centauro? jajaajaja.

    Un besote

  5. Bruffi,realmente,ídola, todas tus reflexiones plasmadas en estos 8 puntos, creo que nos identifican realmente a todas.En todo caso a pesar de los 8, siempre he dicho….que hombres y mujeres somos el complemento más perfecto que existe en este mundo.

  6. ajajajja NOTABLE!!
    morí de la risa!… toda la razón… pero hay un par d razones más…
    por que el hombre cuando ponsea es MACHO y la mina PUTA? ¬¬
    y bueno, varias mas

    me encanta como escribes!

  7. Bernardita, discrepo sobre tu punto de la intimidad de la amistad entre hombres, pues considero que entre las mujeres es mucho más fuerte y más intima, después de todo los hombres tenemos una tendencia al desaseo, y desorden, y eso de las flatulencias y peos es solo una manifestación de aquello.
    En el caso de las mujeres, el hecho que se presten ropa, que vayan al baño de a 2, por razones que ni Dios entiende (siguiendo tu premisa de que es hombre), que duerman juntas sin ataos y puedan decirse muchas cosas que entre hombers no nos diríamos, como cuando se preguntan “como me veo?” y cuantas cosas más que no conocemos que hacen ustedes en la “intimidad de su amistad” me dice que las mujeres son más intimas…
    Por mi parte considero de mal gusto que algún amigo no trate de disimular esas flatulencias y peos, aunque reconosco que tengo amigos que tienen problemas con eso y se entiende…
    Pero por ejemplo, si le preguntas a otro hombre “como me veo?”, eres hueco! o como quieran llamarlo, o si te demoras más de 5-10 minutos en el baño eres mina pa tus cosas, a veces somos los mismos hombres los que incentivamos la despreocupación que las mujeres luego nos reclaman..

  8. Muy buen artículo. Bien escrito. Me gustó.

    Claro que para los hombres tampoco es fácil. Yo creo que este tipo de envidias tiene que ver también con que a la que tiene pelo liso, quiere crespo, la morena quiere ser rubia, etc.
    Es la inconformidad del ser humano, que mira para el lado creyendo que ahí estaría mejor que donde está ahora. Pierde el tiempo quejandose y envidiando, y dejar de gozar lo que tiene o no tiene.

    En fin, escribes bien, te envidio 🙂

    edo…

  9. Bernardita,
    Sólo decirte que ers genial!!!. Te felicito. No hay día que no me ría con tus comentarios, y que buenoooo, porque nos hace falta reirrr.

    Un abrazo y que sigas cada día contagíandonos con tus fuerzas.

  10. Bernardita :
    Ja ja ja que simpatica .Yo me pregunto ¿porque carajo tendrian que envidiarnos las mujeres?,no se compliquen es genial que sean asi,le hacen bien a toda la existensia,la vida seria una porqueria si no hubiesen mujeres, o si fuesen igual a los hombres eso seria aberrante.
    Nada salud,dinero y larga vida

  11. Lo que mas envidio es el hecho de hacer pipi donde sea y que no tengan esos dias!!!!

    aaah y los peeelos!!!!! Pero en todo caso, muchos ya se preocupan y se saca! FEOS!!!!!

    Otro post que me hace reeir demasiado!
    te pasaste!

  12. solo discrepo en 1 punto, en los dias R, si tenemos, solo ke es kada menos tiempo, entre nosotros estan “los dias H” como lo hemos bautizado con un amigo, kada cierto tiempo uno se pone medio EMO pa sus weas, pero es pseudo normal, kreeme, si existen

  13. Bernardita: Solo una aclaración.

    Nosotros si sufrimos los dias “R”. ¿Quienes son los que sin un cambio hormonal se tiene que mamar el mal genio porque si?

    Saludos.

  14. me reí mucho… mucho de eso es cierto… pero, pero ustedes <> son la necesidad del hombre, las necesitamos, ustedes a nosotros no. es un hecho, creo que esa cierta independencia les da un plus que nosotros no tenemos, ¿por qué lo digo? pues la vida de un hombre (generalizando, hay casos especiales) no tiene ni un brillo sin una mujer, y hablo de “1 a 1” no de “1 a muchas”. Sin embargo una mujer es resuelta sin un hombre, uno hasta la piensa para hacer el desayuno!!! jajajaja, (o seré sólo yo??) El que es hombre de verdad debería hacer que ella ni siquiera pensara en envidiar la vida de un hombre… ¿para qué si recibo todos los beneficios por su esfuerzo, de su trabajo…?, claro que ella no debería subirse por el chorro… bueno, creo que tenemos algunos privilegios, pero insisto, ustedes son lo más hermoso de la creación… han oído decir que “las mujeres son mi debilidad”, claro que sí, y… “los hombres son mi debilidad”?? cierto que no?…
    bueno, Saludos a las chicas de por acá 😉

  15. 1. Eso de poder hacer pipí de pie: prefiero hacer pipi sentada antes de tener un organo colgando de mi. le estás dando la razón a freud con que las mujeres enviadiamos ser hombres.

    2. Lo de tener la excitación concentrada en un sólo lugar: mi clitoris sirve a la perfección… no se si el tuyo está averiado. O_O

    3. La capacidad de nunca dejar de jugar: nosotras también podemos, yo sigo jugando a la pinta, tengo 23, juego play, etc. Si eres tu la que no quieres jugar…. no generalices por favor 🙂

    4. Los amigos son con flatos y peos: algo de razón tienes, pero con límites, yo si me tiro pedos delante de mis amigas y si es gracioso…. la verdad es que considero que eres una mujer muy limitada de mente…. si no puedes reirte con estas cosas básicas del ser humano… debes ser una mujer muy fome …

    5. Las diferencias se resuelven a combos y tan amigos como siempre: más enrollada porfavor… lo que es yo… resuelvo con una buena conversacion y tan amiga como soiempre…. prefieres unos combos antes a una conversacion buena onda… te pasas lo arcaica.

    6. La capacidad de no escuchar: ehhhh .. esto no es un don … es una estupidez.

    7. El pelo es cool: el pelo en el hombre a mi NO ME PARECE COOL …. prefiero hombres que tengan poco pelo… si a ti te gustan a si … perfecto 🙂 … lo de que las mujeres tengamos pelo… no me depilo y hay hombres que esto no les importa, el ser humano es bastante versátil, todos somos diferentes y en gustos no hay nada escrito. Si a ti te gusta andar obligada por la sociedad cosa tuya…. yo soy feliz con mis pelos !

    8. No hay días “R”: tomate la píldora por 3 meses seguidos o usa el anillo por 3 meses y ya….. cuál es la complicación?? hace rato que esto ya no es problema …..

    9. Me cargó tu comentario YO ESTOY ORGULLOSA DE SER MUJER! SIEMPRE LO ESTARÉ Y CREO QUE EL HOMBRE VIENE A COMPLEMENTAR A LA MUJER Y AL REVÉS, SOMOS DIFERENTES Y DEBEMOS APRECIAR CADA UNA DE NUESTRAS CUALIDADES, ADEMÁS CADA MUJER ES DIFERENTE, CADA HOMBRE TAMBIÉN LO ES……… ESTOY MUY FELIZ DE HABER NACIDO MUJER Y A DIFERENCIA DE TI, NO ENVIDIO A LOS HOMBRES.. 😉

    SALUDOS Y ESPERO QUE RESUELVAS TU PROBLEMA

    • En ningún punto de esta publicación Bruffi dijo que no estaba orgullosa de ser mujer.

      Loco,cuál es la idea? cito: “mi clitoris sirve a la perfección… no se si el tuyo está averiado”, ” eres una mujer muy limitada de mente” ” te pasas lo arcaica”. “ESPERO QUE RESUELVAS TU PROBLEMA”

      ¿Wath the chucha pasa con algunas personas, que para explicar un punto de vista que se contrapone a lo expuesto, tienen que recurrir a la técnica de tirar mierda y ofender? Cuando tu argumento es suficientemente sólido, no necesitai este tipo de recursos bajos mujer. ¡Qué pobreza de contenido!

      Además sacaste prácticamente todo de contexto, sobre todo el ítem 5!

      Mala volá. Relájate, practica yoga, aplica flores de bach, depílate las piernas con pinzas… no sé, haz alguna hueá que te calme neeña!

      Buena entrada como siempre Ruffi, cariños desde la zona Penquista. (Y no lo digo a propósito de penca pa’ que la niña me dija que soy otra envidiosa por no tener falo y que confirmo la teoría de Freud y toda esa mierda jajajajajaja)

  16. Bernardita, hace un tiempo, aunque no mucho que leo tu blog, y realmente lo encuentro genial, en mi humilde opinión, la sociedad debería dejarnos ser un poco hombres aunque sea en invierno (osea no depilarse), te encargo el hecho de sacarse la ropa, que para nosotras por lo general es mucha y que prácticamente parecemos cebolla por tanta capa, y tener que soportar la tortura de la cera o la famosa maquina depiladora pasando frío.

    Un abrazo enorme, sigue así de genial.

  17. Yo creo que, dejando fuera lo del “milagro de ser madres” (que mierda que nos toco a nosotras) todo lo demás es contexto cultural y las limitaciones que se nos impone por ser mujeres en un mundo hecho para hombres. Fuera las trabas mentales bruffineli y a disfrutar la vida!!

  18. excelente, me cague de la risa, muy cierto lo de no escuchar lo que no nos interesa jajaja me pasa todo el rato ( aunque a veces la cago , porque si era un poco importante jeje ) entretenidisimo tu blog, un besoteeee

  19. lo de mear de pie, los pelos y los días r, lo envidio, todo lo demás lo he tenido, incluso las amigas con flatos incluidos (una de las “ventajas” de estar en colegio de minas es q no hay ante quien hacerse la señorita! ) además soy una pendeja eterna, aun juego play station. Lo q si les faltava mis amigas es esa facilidad pa armar asaos y cosas x el estilo, eso sólo lo logran mis amigos, xq las minas complican too. Creo q x eso me junto más cn hombres, xq entienden q no son necesarias ni las ensaladas ni las papas mayo, basta cn la carne en una mano y el copete en la otra!

  20. Bernardita, muchas veces he encontrado buenas tus columnas, pero esta vez TE PASASTE, también he envidiado ser hombre y me creen loca, en especial sintonizo con eso de solucionar ciertas cosas a combos, si!!! Aunque me tachen de loca me da lo mismo, pero a mi madre siempre le he dicho que hay weas que no se conversan, que un buen “chopazo” como dicen en el campo es necesario, pero si lo hace una fémina es histérica. Es + fácil ser hombre y punto, el mundo todavía es de ellos, aunque las mujeres hemos ganado terreno. Como anécdota te cuento que mi hijo me reclama a veces xq soy + permisivo con la chica, me dice xq ella? Le respondo: xq es mujer y ese solo hecho le va a hacer la vida + difícil, por lo tanto que aproveche de disfrutar ahora.

  21. Yo siempre he creido que los hombres somos mas egocentricos que las mujeres, y por eso se dan muchos de estos fenomenos que pones tu. Digo egocentricos en el sentido en que pensamos mucho mas en nosotros, que en los demas (no de creernos la muerte).

    Por ejemplo, los peos y los flatos. Si yo me quiero tirar un flato, me lo tiro. Porque es bien molesto guardarselo. La mujer, por el contrario, se lo guarda, porque no quiere quedar mal. El hombre piensa en su puro bienestar. La mujer tambien, pero toma en consideracion lo que piensa el resto.

    Lo de escuchar es evidente. Uno va mas metido en sus propios problemas que los demas. Las mujeres siempre estan pendientes del projimo. Ahora, esto no quita que muchos seamos copuchentos y que nos guste el cahuin.

    Y esto tambien se manifiesta en los amigos, yo creo que los hombres estamos menos pendientes en general de las relaciones sociales. Hay millones de personas que me caen como pata en los cocos, pero sera, no hablo con ellos. Y cuando alguien me caga, puta, me duele en su momento pero al rato ya se me pasa. Lo de los combos es un estereotipo feo eso si… La mayoria de los hombres que conozco no llegariamos a eso con alguien que consideramos un amigo. No se con quienes te juntas para decir eso.

  22. Envidio completamente lo de los pelos… quegaaaanas de poder no drpilaarme porque pta que es pajero… una podría aprovechar ése tiempo en hacer muchas cosas más. Bueeno, y yo aalgo de hombre tengo.. porque esa capacidad de no escuchar uuuuf! La vengo entrenando hace raaato… jajajajaj saluudos!

  23. las mujeres crecemos? no jugamos? tengo 25 años y alucino con el naruto shippuden storm 3, world of warcraft, Hon, etc… siempre juego, llevo años jugando como una niña , y la capacidad de no escuchar .. la tengo mas que adquirida, siempre lo hago xD así que los hombres no son los únicos con ese super poder. lo que pasa que todas somos distintas y la mayoría tiene un factor común.

  24. Qué tontera la de algunas personas de ser tan graves, es una columna entretenida para reírse un rato y que refleja a la generalidad, por supuesto habrá excepciones…. bien por ustedes si no se sienten reflejadas

  25. muy buena,me kague de la risa, pero te caiste ” En cambio nosotras, las pobres weonas excluidas del paraíso, hemos debido pagar el precio de ser madres y llevar con nosotras el milagro de la vida… ” al menos para mi no es una carga ke llevo el ser madre!

Responder

