Home

Su fauna twittera

Pese a que muchos se rieron en mi cara cuando dije que ir al #smdayTemuco era cuestión de valentía, en este momento lo sostengo. Y es que en verdad no es fácil tomar la decisión de ir a un evento donde a los invitados los conoces por un avatar y mensajes de 140 caracteres.

Cuando tienes tiempo para pensar, escribir y enviar, puedes darte el lujo de ser ocurrente, simpático y hasta creativo; además, la pantalla y el teclado te dan la suficiente distancia para convertirte en el personaje que quieras, pero la proximidad de otro ser humano, y cómo ellos te interpreten en tu real imagen de tres dimensiones, sin retoque ni photoshop, sin corrector ortográfico ni avatar ondero; ahí es donde se ven los gallos.

Además, la junta que celebró el día mundial de las redes sociales en Temuco, incluía una vasta fauna de especímenes, de distintas edades, personalidades, profesiones y áreas de interés; lo que hace más difícil encausar la cosa; pero los tuiteros respondieron bien, y después de la junta la conversa y los tuits se extendieron hasta la madrugada; ya se está gestando una segunda patita, ya hay interés de los que no fueron, ya se siguen todos con todos y ya se han escuchado ofertas de lugares para reunirse; y es que cuando encuentras a otros con intereses comunes, la cosa fluye sola.

Siempre he sido una nerd encubierta, una ñoña con fama de cool, le hice ojitos al IRC en la edad del modem, y tengo amigos computines desde aquella edad dorada, en que casi sólo los geeks tenían acceso; yo nunca he sido experta en tecnologías, pero he sido muy sapa y muy intrusa desde que recuerdo, y siempre hay otro más ñoño que uno dispuesto a enseñarte los trucos 🙂

Sólo extrañé la presencia de más mujeres, aunque las pocas que habían son de antología! Señorita, no le tema al Twitter, mire que si anda suerte, hasta puede encontrar pololo!!!

Un gran abrazo a todos, y nos vemos en el TimeLine

@bruffinelli

5 pensamientos en “#smdayTemuco Sólo para Valientes

  1. Lo pasé muy bien en este #smdaytemuco, como bien dices, ir a una junta cuyo vínculo es la internet, simplemente es para valientes, quizás ese debe ser el paso que debemos dar, el de sacarnos los prejuicios en relación a los ñoños, hoy en día los ñoños la llevamos. nadie puede negarlo

    Saludos @bruffinelli, aunque me hayas dicho que “no eres tan simpática” me caiste muy bien.

  2. Realmente es verdad, muchos utilizan la net y sus redes sociales para pasar “piola”, pero en momentos asi agachan el moño.

    Me hubiese encantado ir, y si hay alguna otra oportunidad no lo dudare… (si es que no me sale una prueba denuevo xD)
    saludos de “nerd a nerd”

  3. Es bueno que haya resultado todo bien, desde que me contaron lo de la reunión siempre pensé en ir,pero por cosas externas no pude =(, concuerdo contigo completamente que es “para valientes”…Pero no para cualquier valiente, para un valiente sin prejuicios, ganas de conocer gente y que en un comienzo no parecen sociables, pero que en el fondo son lo más sociables que hay…
    Me encanta la idea de que se generen este tipo de reuniones, porque hacen más entretenidos los días y como es una diversidad de personas, creo que es válido decir eso típico “en la diversidad está el gusto” xD
    Para la próxima… prometo ir! aunque tenga que perderme una prueba 😛
    Muchos Cariños =) Me reí mucho con eso de que podemos conseguir pololo, aunque mientras con amigos nuevos soy feliz 🙂

    • Heru! idem acá… no cachaba, y tenía una reunión a esa hora, pero si me entero con un par de días de anticipación me hago el tiempo.

      Me recuerda en todo caso, a las primeras juntas de IRC, con mis amigos noños… jejeje.

      Saludos!

Responder

