Home

Hoy y sólo por hoy les regalo un día de inconsecuencia, porque debemos asumir que es humano que no exista persona de una sola línea, que de vez en cuando se nos colapsan los principios y se nos da vuelta la chaqueta aunque sea por un rato.

A todo el mundo le pasa en algún momento; tu papá te decía lo malo que era fumar, hasta que lo pillaste con un pucho en la boca; tu mamá te reclamaba la importancia de la familia y después terminó sin hablarse con parte de ella; tu político favorito decía que era independiente y después te pidió que le dieras tu voto al que tanto criticaba… bueno, si todos lo hacen, en algún momento me tenía que tocar a mi.

Por eso hoy, les regalo el día en que me llegó la inconsecuencia, entró sin golpear, y se sentó a mi mesa como si fuera una antigua conocida. Me arrebató el discurso feminista, libertario y polvorín; y me dejó sentada frente a la tele, viendo películas basura y comiendo chocolates.

Si alguna vez grité que no necesitábamos a nadie para ser felices y que si queríamos a alguien a nuestro lado debía ser bajo nuestros términos; hoy se me olvidó.

Y figuro devastada por el amor frustrado, la proyección caída y el traje de novia agarrando polvo en el armario. Una figura chascona y en pantuflas peludas, muy parecida a la primera película de Carrie Bradshaw, pero claro, en versión proleta, araucana y sin final felíz.

La mujer independiente, exitosa, arriesgada y valiente hoy se me olvidó. Espero volver a encontrármela mañana.

9 pensamientos en “Hoy te regalo mi inconsecuencia

  1. Hace mucho tiempo me autodefini como pragmático, me hastiaron los ideales, en todo ámbito de cosas…religiosos, políticos y profesionales, esencialmente por dos motivos.
    1.- Los ideales cuando son de índole fundamentalista y uno como buen tipo consecuente, apegado a ellos, te impiden disfrutar de sabores y posturas que no dejan de ser interesantes, en el ambito de las acciones pues yo no haria esto pq es de weones…y me pregunto a veces los weones lo pasan re bien…y en el ámbito de las ideas pues los buenos argumentos vienen de diferentes direcciones.
    2.-Si eres seguidor o adherente de cualquier corriente, al poco andar te darás cuenta que tu líder, espiritual, guro profesional, o lo que sea…guatea como ninguno..
    …asi que que se jodan, lo que es bueno para mi es lo que me mueve en el minuto, mi discernimiento esta sobre calificado para enmarcarme en cualquier tendencia no reconozco lider ni conocedor de la verdad absoluto, no tengo tendencia con la cual me identifique plenamente..solo tengo simpatias… y voy libre por la vida con la posibilidad de apoyar o criticar a cualquiera….
    Conclusion….Viva la consecuencia caotica o la inconsecuencia sistematizada….

  2. Los seres humanos tenemos tejado de vidrio cuando intentamos ser consecuentes, sin ir más lejos, porque hay unas cositas que se llaman neurotransmisores que hacen que uno se sienta diferente a como quiere sentirse… También me acuerdo de un sistema límbico, estructura del sistema nervioso central que reacciona a nuestras emociones y puede dejar la embarrá en uno.

    Sin ir más lejos…. Y para qué ir más lejos si se puede pasar aquí mismo con una película tonta y chocolate.

  3. Alguna vez me fui en volá, leia a Fromm, Perls y Hesse al mismo tiempo y guácala, transmitia y apestaba, seguro, pero mis amigos me querian igual y entonces aprendi quienes eran mis amigos. Fromm decia que la vida en si misma no era mas que superar contradicciones, y que la creatividad auténtica emergía de la forma en cómo las superábamos; Perls buscaba recuperar en los sueños recurrentes la parte enajenada de nuestra personalidad, y muchas veces en dicha recurrencia aparecía aquel otro yo que no nos agradaba y Hesse, bendito, me regaló una metáfora exquisita. Lobo Estepario, el tipo va a una fiesta sólo para locos. Entra en un cuarto, hay otro tipo sentado frente a un gran tablero de ajedrez. Una y otra vez tumba las figuras y las vuelve a ordenar, cada vez de modo disinto. “Eso es la personalidad” sentencia, mirando al convidado. Rojas (Gonzalo) poeta lefulense, mistico, lascivo y concupiscente, ha dicho que “somos apenas un cuerpo que hace sombra”. Y yo le compro todo a don Gonza…Disfruta de tu cuerpo y de tu sombra, aunque a veces vayan en direcciones distintas, dale…

  4. Es verdad; disfruta de todo lo que te pase por la cabeza. Mañana creerás que la vida también sigue sin sentencias.
    Un saludo.

  5. Amiga mía, la gracia de la vida es que todos tenemos el derecho y la obligación de cometer errores, cambiar de opinión, tirar la toalla, encantarnos y desencantarnos… Así es la vida, así es el amorss. Ahora llore harto y mañana vístase bien rica, perfúmese sonría mucho y siéntase guapa, simpática, alegre y un poquito loca y menos exigente con el siguiente candidato

Responder

