Home

Desde la llegada de las primeras familias italianas a Pastene, la interacción con los originarios mapuche fue constante, y las culturas fueron adaptándose entre sí, una de las formas más evidentes es la gastronomía; y Pastas Covili ha centrado su foco en esta mixtura, que une platos tradicionales italianos con sabores tan propios de La Araucanía como el merkén, la avellana y el piñón.

Anita Covili es la fuerza emprendedora de una familia típica italiana, tiene siete hermanas, todas adorables y extrovertidas; también tiene otros dos hermanos, que hacen proscuitto para el consumo familiar y para abastecer el consumo del Ristorante Pastas Covili del pueblo.

Anita vivió en Italia durante seis años y volvió a Pastene para trabajar con tres de sus hermanas; han ido más allá de la cocina tradicional y explorado nuevos sabores que fusionan lo indígena, lo chileno y lo europeo; creando preparaciones explosivas que sólo se encuentran en su carta. Se atrevió a mezclar elpanzotti con ciruelas, avellanas y piñones; rellenó el ravioli con salmón ahumado y se atrevió a lanzar una receta insuperable: el raviolón de chocolate en masa de merkén y salsa de avellanas; una bofetada despiadada a la insípida polenta harinosa que comían los colonos en los tiempos de “El Calvario”.

Ojo: no confundir Pastas Covili de Capitán Pastene con el local recientemente abierto en Temuco, si bien llevan el mismo nombre y sus propietarios son primos; lamentablemente la carta del local de Temuco es muy pequeña aún y no se ha atrevido a incorporar los platos innovadores de su par en Pastene.

Publicado en Revista Estilo Araucanía en diciembre de 2009


Anuncios

5 pensamientos en “La Innovadora fusión de las Pastas Covili de Capitán Pastene

  1. Totalmente recomendable este sitio , enmarcado en un paraiso natural como lo es capitan pastene y sus alrededores , precios razonables y porciones para glotones , espero volver pronto .

  2. Muy de acuardo con los comentarios. EXCELENTE

    Yo ando buscando Capelletiis de calidad similar en Santiago de Chile, Hastra ahora no encuentro

    Alguien Sabe????

  3. fui a Capitán Pastene a probar las pastas y me dejaron maravillada………..es que son muy deliciosas….. las recomiendo son muy buenas…… aun mas las del restaurante de Anita Covili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s