Home

Cuando nos propusieron tomar el desafío de hacer una revista que resumiera lo mejor de la región en términos de desarrollo productivo, emprendimiento e iniciativas regionales, la tarea se veía intensa, pero sumamente atractiva. De esas responsabilidades que te asustan al principio, pero que no puedes dejar de correr el riesgo cuando la oportunidad está frente a tus ojos.

Después de tres meses de investigación periodística y producción fotográfica, nos damos cuenta que La Araucanía está de pantalones largos, está lanzada a la vida con una energía que pocos conocíamos, una Araucanía indomable, que corre entusiasta con el viento del emprendimiento y que queremos siga indómita por mucho, que nadie la someta a la letanía de la mediocridad o a la procesión interminable del conformismo.

Las conversaciones que sostuve con las fuentes citadas en esta revista, son hoy parte de mi anecdotario personal. Los reportajes escritos demuestran una voluntad imperiosa por quebrar los círculos de pobreza en los que nos hemos visto envueltos, y muestran el rostro de aquellos que hoy marcan la diferencia e invierten tiempo, ganas y dinero en hacer de nuestra Araucanía un lugar del que todos podamos estar orgullosos. Muestran los ojos de aquellos lideres y emprendedores que no han quedado impávidos ante lo que nos toca vivir y han sido proactivos en su mirada de desarrollo.

Periodismo en serio es lo que queremos entregar. Un Periodismo comprometido con la mirada regionalista que permite presentar al mundo una región con esperanza y valentía, que se sustenta en el coraje propio de sus habitantes y que sin duda tiene mucho más que entregar que cifras de pobreza y desempleo. Periodismo en serio es lo que hoy se lee en estas páginas, que guardan en sus historias la intención más profunda de una región que se propone metas y las cumple, que se plantea desafíos y se las arregla para poner sobre la mesa las cartas de la desigualdad mientras de forma simultánea, lucha por vencerla.

Los invito a leer la revista Estilo Araucanía.

Anuncios

2 pensamientos en “PERIODISMO EN SERIO DESDE UNA ARAUCANÍA INDÓMITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s