Home

Cuando un grupo de siete mujeres agarra el auto, las ganas, la guitarra y la ilusión; y se van a vivir un fin de semana de retiro emocional a una cabaña escondida en el bosque araucano, junto a un río claro que acompaña el sueño y un amanecer limpio que nos invita a un café por la mañana, lo menos que puede salir de ese fin de semana, es esta columna.

Porque cuando siete mujeres potentes se ven enfrentadas unas a otras en una complicidad absoluta y libre de prejuicios, es cuando sale a flote la verdad de cada una, los ideales, las prioridades y por sobretodo las necesidades mas intimas; la filosofía básica y dura que rige nuestro actuar diario, las aprensiones, la soberbia y la humanidad.

Y es que claro, si juntas a siete mujeres que se mueven en distintos escenarios, de distintas edades y experiencias, te das cuenta que el ser mujer en esta época loca de tecnología y apuro, es mucho más que una carrera y vida independiente, te das cuenta que ser mujer en nuestros tiempos tiene que ver con una búsqueda incesante de una vida profesional plena sin dejar las emociones de lado y sin esperar que aparezca el príncipe azul, sino mas bien mujeres que salen a la caza de lo que hemos bautizado “el hombre huemul”.

Estamos cada día mas exigentes, y claro, cada día somos mejores mujeres y esperamos encontrarnos con mejores hombres. Probablemente hemos desarrollado nuestro lado masculino con mayor experticia que nuestras antepasadas, por lo que nos hemos convertido en “hembras alfa”, capaces de vivir sin un macho proveedor que nos de protección; y sabiendo que lo que necesitamos para sobrevivir lo podemos conseguir por nuestra cuenta; y buscamos en los hombres más que un buen partido, un hombre.

Ya te preguntarás que diablos hemos definido por “hombre huemul”, son aquellos hombres, que al igual que nuestro animal patrio, creemos que están ahí, están en el escudo, pero jamás en la vida hemos visto uno! Y lo peor de todo, cuentan aquellas que los han visto, que al igual que el compañero del cóndor, huyen con tan sólo mirarlos a los ojos, y peor aun, están en vías de extinción!!!

Estamos convencidas de que el hombre que duerma a nuestro lado por el resto de nuestras vidas tiene que tener ciertas características específicas, algunas incluso tenemos una especie de “check list” que vamos llenando a medida que vamos conociendo a alguien; y fallar en alguno de los puntos puede ser lapidario.

El “hombre huemul” es aquel hombre del que nos enamoramos en nuestras cabezas y que se transforma en la medida de todos los demás, puede ser una mezcla intoxicante de las mejores características de todos los “ex”, más una pizca de nuestros complejos de Elektra que nos han enamorado a muchas de nuestro padre, y una gran porción de soberbia, que nos lleva a buscar personajes que sean casi perfectos, como si alguna de nostras lo fuera!

Y aquí es donde quiero detenerme, en nuestra decisión arbitraria y deliberada de buscar hombres que estén a la altura de las circunstancias, porque lo conversamos y largo… en algún momento nos cuestionamos: ¿No estaremos siendo muy estrictas y quisquillosas? Y aquí pongo un firme NO por respuesta; porque cada uno sabe lo que merece de la vida, y al menos estas siete mujeres con las que me arranque al bosque araucano, merecen lo que piden y probablemente bastante más; el problema es que no es fácil encontrar a este “hombre huemul”, y debido a la escasez tendemos a bajar los estándares de calidad, tendemos a conformarnos con lo que hay disponible, pero mujeres mías, NO CONFORMARSE DEBE SER LA FILOSOFÍA.

Y extrapolo en estas siete hembras, a todas las mujeres que conozco y a las que no, a todas las mujeres que tienen pareja y son inmensamente felices, y por sobretodo a la gran cantidad de mujeres que no son felices, pero tienen marido: NO CONFORMARSE ES LA FILOSOFÍA.

Es probable que los que fueran buenos partidos para tu madre o tu abuela, no lo sean para ti; es que los tiempos han cambiado y las mujeres empoderadas de hoy no son las de hace treinta años, y por lo tanto el macho tradicional ya no es la panacea que solía ser.

Queremos hombres que tengan vida propia, que sean cultos, capaces de caminar a nuestro lado, con los que podamos crear proyectos en conjunto, de los que podamos aprender y a quienes les podamos enseñar; dispuestos a conocer el lado oculto de una mujer interesante, capaces de conectarse con su lado femenino así como nostras hemos podido conectarnos con nuestro masculino interior; porque mujeres todas, luego de matar el amor no correspondido, maten la avaricia y el amor por compasión; y entiendan que un hombre que no es causa, simplemente no es hombre, el hombre debe ser en sí mismo una causa por apoyar.

Anuncios

26 pensamientos en “EL HOMBRE HUEMUL

  1. ke mejor definicion… notable! creo ver reflejado en sta columna lo ke hemos filosofado muchas veces con mis amigas, mijeres resueltas, independientes y valiosas con ganas de encontrar lo maximo ke nos podemos merecer…un abrazo!

  2. Lo que nos confunde a los hombres es que por un lado nos piden que conectemos con nuestro lado femenino y por otro lado que compitamos por ser el mejor proveedor y ustedes que lucharon mas de 100 años por tener derechos hacer su vida lo que les plazca ,terminaron siendo lo mismo que criticaron ,competivas ,frias y con un monton de obligaciones que ustedes mismas se impusieron y que tampoco se dejan ayudar al final terminaron siendo hombres con faldas y es asi mejor me quedo con mis amigos .

  3. yo creo que no buscan hombres huemul ,sino hombres unicornio que solo están en su imaginación y que es dificil escontrarlos por que no existen ,por que no aceptan con todas sus limitantes al aproblemado macho del siglo XXI

    • igual no deja de tener razón, para algunos hombres es todo un tema el no estar a la altura de los requerimientos femeninos… el punto es que no veo musho cambio tendiente a evolucionar…

    • Es verdad…mucho “pensamiento mágico” hace mal a una misma..en general deben caminar juntos pero no haciéndose la fuerte e independiente..una necesita ese hombre protector, que tiene de malo…

  4. Tremenda columna señorita, “NO CONFORMARSE DEBE SER LA FILOSOFÍA”,y aunque es obvio que no somos perfectas, no hay nada de malo en buscar aquello que se cree te hará feliz, porque conformarse con una relación mediocre, por no estar sola, por no encontrar a alguien mejor, es lo que hace a hombres y mujeres infelices, mi sabia abuelita me dijo desde niña con palabras menos delicadas; “usted no es cualquier hueá, así que no se conforme con cualquier hueá” y bien que lo aprendí, porque de puro quisquillosa he tenido excelentes compañeros a mi lado. De hecho, tengo mi propio “hombre huemul”.

  5. Tremendamente identificada con este post…
    leerte es como escucharme a mi misma…
    luego de mil prejuicios y mil cuestionamientos…
    “NO CONFORMARSE DEBE SER LA FILOSOFÍA”
    así de simple!!!

    Esta columna debería ser leída y re leída por toda mujer que se sienta perdida y confusa en su propio “bosque araucano”

    Un abrazo Bernardita!!!

  6. Lo máximo se esconde en lo mínimo, lo que deseas existe en tu interior, no lo encontrarás en el exterior, solo te engañarás…., al transformarse cada día en personas mas racionales, con mayor dificultad encontraran los impulsos que buscan sentir.

    Nadie es más ni menos que alguien por su desarrollo intelectual o social…., ustedes buscan el máximo querer un milímetro antes del mínimo amor, porque saben que ahí son debiles… , el desarrollo ha sido en ambos generos , mientras más sientas tu “modernidad” más cerca estarás de la prehistoria. Solo hay un punto máximo en el climax de la vida… tus deseos serán realidades solo si aun no lo has vivido.

  7. MMMM me provoca sentimientos encontrados tu post, a ratos te encuentro razon pero a ratos no, por ningun motivo soy partidario del quedarse con “lo que hay” pero tampoco creo que deban vivir una vida disconformes, siempre queriendo mas, ya que al final se les va a ir la vida en eso, buscando un ideal que lo mas probable no exista ya que todos tenemos pifias por uno u otro lado(y lo mas probable se van a perder a alguno por ahi que valga la pena por su “avaricia emocional”). Soy participe de poner en la balanza las cosas y siempre tratar de resaltar las cosas buenas que se asemejan al ideal que tengo en mi imaginario en vez de fijarme en las malas. Está bien eso de que hay que quererse y en el fondo buscar algo que esté a la altura de nosotros, pero también hay que ser objetivo, o sea ¿puedo pedirle al otro que no sea mata pasiones si yo lo soy?

    saludos

    …..de todas maneras tu reflexion me sonó a análisis de Pilar Sordo

  8. Naaaaaahhhhhhh, puro discurso si igual a estas “hembras alfa” las supera su lado femenino, no falta el dia q las pillai que andan “sensibles”, les bajan las ganas de un arrumaco, las pillai volando bajo, les hablai bonito te haces el “sensible” o el “practico”(segun la ocasión y/o animo de la susodicha), les bajas las estrellas,la haces sentir especial y capaz q hasta te paguen el motel y todo pk uno q es caliente queria un puro polvo como a de lugar…….. ;-P

      • Naaaaa no quieren el puro polvo,,,,,,,,quieren lo q viene con el: el cariñito en el pelo después de, el decirle q son lo maximo q ya llegara alguien q las querra como se merecen, q las escuchen………asi q no me venga a hacerse la dura…..

    • no creas hay minas que se hacen la fuerte pero obviooo inevitablemente les gusta el añuñuco y todo pero eso es malo???… lo malo es que no sean honestos con sus sentimientos..y por eso es mejor un weon frio y distante que un tarado que se haga pasar por príncipe azul y te ofrezca las estrellas

  9. el unico “problema” (que en realidad es problema pal resto, no pa uno) de la filosofia de no conformarse, es que el comun de los mortales confunde esto con soberbia. y es simplemente porque no diferencian el querer del merecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s