Home

¡¡Señora, entienda, lo que tiene su hijo entre las piernas no se llama pirulín!!

Esa costumbre asquerosa que más que muchos de este país conservan y cultivan, viejos y viejas, jóvenes y niños de cerebros castrados y reprimidos… eso de la existencia de palabras feas, que es mejor no mencionar y menos en público.

Hace unos días, un conocido personaje del ambiente político, que no vamos a mencionar, pedía disculpas a la concurrencia por usar el horroroso término TOALLA HIGIÉNICA en una conferencia de prensa, oh por dios, que el altísimo nos perdone por semejante herejía.

Palabras horrendas como pezón, pene, vagina, genitales, ano, masturbación y otras tantas están vedadas para su uso público, incluso “menstruación” ya tiene varias pseudónimos como período, regla, indisposición, enfermedad, “esos días” y hasta la ingeniosa “Días R”.

¿perdón?

La verdad es que no existen palabras sucias, los cochinos son quienes las omiten; y no por morbo, sino por la vergüenza que causa la ignorancia de ciertos temas.

¿Por qué los hombres tienen serios problemas con mencionar vocablos como clítoris?

Sencillamente porque no los conocen, han escuchado de su existencia, pero hasta ahí no más les llega la sabiduría.

Y para qué mencionar todo aquello relacionado con la menstruación; si hasta se complican con ver un Tapal dentro de la cartera de una fémina.

¿Quiénes son las que inventan apodos cómo pilín, tula, pirula y otros?

Claro que sí, son las madres de Chile, que al enfrentarse a enseñar algo que no les es muy familiar –porque afrontémoslo, las mujeres no jugamos de local en este partido- lo disfrazan de tierno y chistoso para no ser ellas las que se ruborizan cuando su hijo se baja los pantalones en público o en una reunión familiar.

Porque las palabras no son más que eso, y no poseen una carga significativa en sí mismas; el sentido se lo damos nosotros y si las vetamos demostramos nuestra incapacidad para expresarnos correctamente, no censuremos el lenguaje y aprendamos a decir las cosas por su nombre, sin rodeos ni diminutivos.

Porque el clítoris es pequeño, pero existe; y el pene, que no es tan pequeño, merece ser llamado por su nombre, que para eso se lo creó la ciencia.

He dicho.

Anuncios

5 pensamientos en “¿HA USADO LA PALABRA PENE ALGUNA VEZ?

  1. Es divertido como nos complicamos para hablar del pene, de la vagina, etc, pero no tenemos problemas para hablar de cosas horrosas como la guerra, la envidia o la politica. Espero que podamos hacer algo distinto con nuestros hijos. Siempre he pensado que del ocultar nace el morbo. Que harian los voyeuristas si todos caminacemos sin ropa?

  2. Recuerdo una ves haber gritado varias veces en un lugar publico ¡¡PENE!! ¡¡¡PENE!!! (como en la pelicula 500 dias con Summer) y varias personas miraron con cara de asustados, no se si por la palabra o por los gritos, pero está mas que claro que nos causa algo de morbo y/o pudor.
    Creo que hay palabras que son aceptables como sinonimos a ciertas cosas, situaciones o partes del cuerpo, ejemplo “periodo” encuentro que queda mas comodo que menstruación, supongo que es por algo social, lo “socialmente correcto”, otras que de alguna forma ridiculizan o denigran, como “pirulin” o “pichula”.
    Ya es tiempo de que nos abramos a lo “real” y dejar de ver tanto la etica o la moral de antaño. Necesitamos madurar socialmente.

  3. me he dado cuenta que cuesta mas decir vagina que pene.
    mejor aun, hagan el siguiente experimento en una cultura chupistica:
    ¿A cuál le asocian más sobrenombres al pene o la vagina?

    • Claro!!! la vagina no existe. No se ve, no se juega con ella, y la mamá jamás te paso un espejo para que investigues de que se trata. Es más, cuando eres chica todo “ese sector” es el “potito”… PEOR! de a poco y por iniciativa propia la mayoria de las mujeres exploran su cuerpo.

      Las madres y padres han ido evolucionando, sin embargo no van a la velocidad del Reguetton.

      Más básico aun:
      ¿Cuántas mujeres sabían que les iba a llegar la menstruación antes que pasara? y ¿cuántos hombres sabían de sueños humedos antes de despertar mojados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s