Home
A quien le importa el fútbol, la caída a tercera y el guru; cuando tiene aquí mismo a la campeona sudamericana de Gimnasia Rítmica y con ella a las mejores gimnastas de conjuntos infantiles y superiores del país?

Es que hoy lloré, por primera vez en mi historia deportiva; lloré con la despedida de Valentina Meriño, al verla sobre el tapete por ultima vez y saber que con ella se va la mejor gimnasta que ha visto Chile, el rostro que llevó a la Rítmica a los medios masivos y que puso a La Araucania en el primer cajón del podio Sudamericano.

Y es que ver a esa maravilla emociona, fui con mi hija, no podíamos perdernos esta ultima oportunidad de verla; Valentina y su atuendo blanco y copihues rojos, con gracias a la vida en los oídos y una gimnasio lleno que no se cansaba de aplaudirla; y es que claro, es la mejor, y la tenemos aquí.

A quien le importa que seamos malos para la pelota, si Enrique hidalgo es capaz de entrenar a gimnastas de elite, que aunque no aparecen con frecuencia en los programas deportivos de los grandes canales televisivos, y se vean opacadas por paupérrimos partidos de pichanga vecinal en el German Becker; a quien le importa? A mi no, salud por Valentina, y gracias.

2 pensamientos en “No llores por mi Valentina: yo ya lo hice por ti

  1. Bernardita, Te quiero contar que soy la orgullosa mamá de Valentina Meriño. Hoy por casualidad me encontré con este comentario tuyo relacionado con el día en que Valentina se despidió de la competencia federada de Gimnasia Ritmica y no pude evitar el emocionarme por tu hermoso artìculo, tampoco puedo dejar pasar la oportunidad para agradecerte por haber logrado describir tan fielmente lo que ella era capaz de transmitir desde el tapete. Un cariños saludo y gracias nuevamente,

    Gianna

Responder

