Home

Compartí con mis más cercanos un artículo que, en resumen, afirma que la nueva “raza” de mujeres bravas, serian la pareja perfecta. Estas mujeres serian inteligentes, desafiantes, autovalentes, estrictas y agotadoras; nada que ver con el paradigma tradicional femenino que establece la perfección en términos de belleza, sumisión, sutileza, buena mano y coquetería.

Si bien me siento halagada por el autor, su articulo me confirma la dificultad de estas mujeres TAN maravillosas, para encontrar pareja; en un mundo lleno de machos necios cegados por la barbarie, y es que es cierto que nos temen, o por lo menos nos evitan; es cierto que no les somos atractivas a las 8pm cuando llegamos de la pega cansadas y sin ganas de ponernos la liga y el colales para ellos; claro que no les somos atractivas, obvio que nos volvemos “bravas” cuando pretendemos que ellos se queden con los niños mientras nosotras vamos al gimnasio, salimos de copas o trabajamos horas extra.

Y es que al final somos las mas solas, no solo porque nadie nos aguante, sino además porque aquellos que si nos aguantan, nos aburren. Y no me digan que no, porque si miro aquí muy cerca, entre mis conocidas y amigas mas interesantes, mujeres no solo bellas, sino que además encantadoras, las cifras son alarmantes, todas buen partido, profesionales exitosas con carreras formadas, futuros de película y como si fuera poco, solteras!

Y claro que estamos solteras, si el macho tradicional nos es insoportable y aquellos que tienen el aguante nos hacen bostezar… donde esta el hombre que no es macho pero defiende sus ideas con la misma vehemencia que nosotras? El que no se espanta con nuestra ferocidad en los negocios? El que se divierte con nuestra capacidad de flirteo? El que se fascina con nuestro espíritu rebelde y capacidad para defender nuestros derechos?

Existe?

Se aceptan currículum vitae, y no importa que venga sin foto, somos muchas y muy diversas…

Anuncios

9 pensamientos en “De Mujeres Bravas y Machos Necios

  1. Mmmmmm,de acuerdo y desacuerdo. Es verdad, el empoderamiento del género femenino ha ido acrecentándose en todas las esferas de la sociedad, aunque igual en un país machista como el nuestro (por ustedes mujeres que nos crían así)nos las arreglamos para tirarles el cordón de la plancha.Creo que el tema se ha relativizado en algunos aspectos, como el de participación ciudadana, laboral, incluso sentimental, incomodando a quienes acostumbramos a definir en marcos muy regulados la manera en que queremos relacionarnos con nuestros congéneres, especialmente si se trata del sexo femenino. Pero también se ha radicalizado una postura que ralla en el machismo, pero “apropiado” al género femenino. Es bueno este avance hacia la igualdad, pero yo ruego porque las mujeres jamás pierdan ese abrazo y beso en la frente, con el que sintiéndose seguras, suelen ayudarnos a sentirnos más fuertes a nosotros también.

  2. Comparto con el Esclavo Isauro…. Aunque les parezca raro que lo diga, creo que todos los extremos son malos y que aunque las mujeres seamos autosifucientes, profesionales, sexualmente participativas, no puede dejar de gustarnos que nos abran la puerta del auto, que nos regalen una flor, que nos acomoden la silla cuando nos sentamos a la mesa, que nos hagan sentir respaldadas cuando lo necesitemos.Para mí, una cosa es la pareja que comparte los roles, que se relaciona en un plano de igualdad y otra es que la mujer, quiera perder su exclusivo derecho de SER ESPECIAL POR SER MUJER Y MADRE.Siento que justamente por irnos a los extremos, de pronto no encontramos un otro que esté a nuestra altura o que se arriesgue a ser nuestro compañero. Bueno, y por último, como opinión de mujer madura ya, creo que a muchos hombres les falta todavía adaptar su chip a estas nuevas féminas (en un país machista donde las mujeres los criaron así) y a las mujeres, moderar sus ímpetus y aprovechar el cambio, asumiendo que todavía estamos en una etapa de transición y permitiendo que algunas cosas buenas que habían en ese tiempo pasado, se mantengan en beneficio nuestro.Disculpen si fuí muy antiguaPatty

  3. Y si existieran probablemente sean pocos para muchas que quisieran tenerlo ¿por qué habría de merecerlo una por sobre otra? ¿qué tienes que ofrecer para que te elijan a ti?

    Si existiera y estuviera disponible ¿sabrían apreciarlo? ¿Qué tan atractivo podría ser al largo plazo el macho con delantal que te espera con comida lista y la guagua en brazos cuando llegas del trabajo, si como opción allá afuera podría estar al motoquero enchaquetado de lentes tipo Lucky Strike?

    • y quién dijo que lo que se busca un “macho con delantal que te espera con comida lista y la guagua en brazos cuando llegas del trabajo” que lata!!!! el simce tenía razón, tamos con problemas de comprensión lectora… jajajaj
      Me refiero a que ese rol no debe ser de exclusividad de nadie, sino roles compartidos, y por sobre roles compartidos, un proyecto compartido de apoyo y desafío, el motoquero enchaquetado es bienvenido, siempre y cuando no se las de rockstar las 24 horas del dia, hay que ir a reunión de apoderados en algún momento!!! ajja

  4. Bernardita, dime si te refieres a esto: ella es intensidad salvaje, agresiva, exige y se hace respetar, al mismo tiempo explota su lado femenino, es coqueta cuando quiere, juega, es compleja y tiene un lado adulto que usa para desenvolverse en el mundo, entrega y a cambio obtiene retornos que le permiten ser libre e igual, tiene un lado sencillo para disfrutar los placeres como si fuese cabra chica, y tiene una lucidez que la conecta con su lado animal, y más allá de aceptarlo, lo disfruta. Va a la guerra si es necesario, pero en la intimidad es una delicia con patas y tiene un lado maternal desarrollado que requetecuida porque sabe lo que vale. Adentro tiene una caldera, y la energía la canaliza principalmente en 3 cosas, en cualquier orden: la primera, alimentar los vínculos con esas personas muy importantes en su vida (por ejemplo no hace cosas para que el huevón que tiene al lado esté feliz, sino para que AMBOS lo estén), la segunda, mejorar el mundo, la tercera, disfrutar ella. Tiene muchas aristas admirables y quiere un compañero así, que la estimule: sorpresa, juego, pasión, verdad.

    ¿En serio existen MUCHAS así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s